Logo El Confidencial
familia real británica

10 cosas que no sabías de York Cottage, el regalo de Isabel II a Harry y Meghan

La soberana tiene pensado entregar a su nieto y a la actriz una casita ubicada en su finca de Sandringham, que se encuentra en el condado de Norfolk

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)

Quedan poco menos de dos semanas para el enlace real del año y, aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial, todo apunta a que la reina Isabel II ya tiene claro cuál va a ser su regalo de bodas para el príncipe Harry y Meghan Markle. Según los principales periódicos nacionales, la soberana tiene pensado entregar a su nieto y a la actriz York Cottage, una casita ubicada en su finca de Sandringham, que se encuentra en el condado de Norfolk, situado a unos 160 kilómetros del oeste de Londres.

1) Cuando se edificó se conocía popularmente como Bachelor’s Cottage (la Casita del Soltero) e irónicamente esta será la segunda vez que forme parte de un regalo de bodas.

2) Se construyó para acomodar a la multitud de invitados de la familia real británica, sobre todo en la época de caza.

3) Las primeras personas de sangre azul que vivieron ahí fueron los abuelos de la actual reina Isabel, Jorge VI y María de Teck, cuando aún eran los duques de York (de ahí que su nombre se cambiara). Fue un regalo del rey Eduardo VII a su hijo y a su nuera con motivo de su boda.

4) Los entonces duques de York (que se convirtieron después en el rey Jorge V y la reina Mary) vivieron 33 años en York Cottage. Allí nacieron y se criaron sus cinco hijos incluyendo a dos futuros reyes: Eduardo VIII, que abdicó en 1936, y Jorge VI, padre de la actual soberana.

5) Eduardo VIII recordaba York Cottage con cariño y decía que lo que dotaba de comodidad al edifico era la carencia de calidad arquitectónica.

Los Cambridge y Harry y Meghan ante la reina. (EFE)
Los Cambridge y Harry y Meghan ante la reina. (EFE)

6) Aunque la casa es amplia, la alta sociedad y nobleza británica se asombraba de que la familia real se afincara en esta casa tan modesta (si la comparamos con los palacios reales ), pero George V pasaba sus días cazando o en su despacho. Su hijo Eduardo decía que para su padre York Cottage era la "casa de su alma”.

7) Se encuentra a siete minutos de Anmer Hall, la casa que Isabel II regaló a los Cambridge con motivo de su boda y donde residen Kate y Guillermo cuando se escapan de Londres, lo que supone que los dos matrimonios podrán disfrutar de sus momentos de ocio en privacidad.

8) Kate y Guillermo pasaron los primeros años de vida de George en Anmer Hall, pero es dudoso que Harry y Meghan hagan lo mismo. No olvidemos que Guillermo en esa época trabajaba como piloto en East Anglia, cerca de esa casa, y Kate se ha criado en plena campiña inglesa y quería lo mismo para sus hijos. Quizás la campiña le parezca demasiado monótona a Meghan.

9) Desde que se jubiló el duque de Edimburgo de su vida oficial, vive tranquilamente en Wood Farm, a 6 kilómetros de York Cottage.

10) Actualmente York Cottage se utiliza como oficinas para los trabajadores que llevan la administración para la finca de Sandringham.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios