Logo El Confidencial
En el punto de mira

Sabemos dónde estuvo don Juan Carlos el día que Urdangarin ingresaba en prisión

Cada miembro de la familia real vivió de una manera distinta un día tan complejo e incómodo. El Rey emérito pasaba esas horas con una de sus personas favoritas

Foto: El Rey emérito, en una imagen de archivo. (Gtres)
El Rey emérito, en una imagen de archivo. (Gtres)

El lunes 18 de junio fue un día complicado para los miembros de la familia real y resto de colaterales directos de Felipe VI. Entraba en la cárcel de Brieva (Ávila) Iñaki Urdangarin para cumplir la sentencia de cinco años y diez meses impuesta por el Tribunal Supremo por el caso Nóos. Agotaba los cinco días de plazo que marcaba la Audiencia de Palma. Cada uno de los integrantes de la familia afrontó de diferente manera el lunes negro en la vida del que había sido el yerno más querido de don Juan Carlos y doña Sofía.

[LEE MÁS: Así ha sido la entrada de Urdangarin en prisión]

El jefe del Estado y la reina Letizia se encontraban muy lejos en viaje oficial por Estados Unidos. La infanta Cristina no acompañó a su marido en su entrada en prisión y se quedó en Ginebra junto a sus hijos. Los Reyes eméritos no se movieron de Madrid y la agenda oficial tampoco marcaba ningún acto. La única que tuvo una presencia pública fue la infanta Elena una vez recuperada su figura para representar a la Corona. A las siete de la tarde recibía en el palacio de El Pardo a los ganadores del premio de pintura infantil y juvenil que entrega todos los años Patrimonio Nacional.

 La infanta Elena, entregando los premios. (Gtres)
La infanta Elena, entregando los premios. (Gtres)

¿Qué habían hecho durante el resto del día los Reyes eméritos y su primogénita? Según información recabada por Vanitatis, don Juan Carlos estuvo al mediodía con la Infanta y sus nietos, Victoria y Froilán, en su domicilio del barrio del Niño Jesús. Almorzaron juntos y a las seis de la tarde abandonó la casa por la parte posterior del edificio. Una zona por la que también se puede acceder y que utilizan muchos vecinos de la Infanta como la diputada Celia Villalobos.

Al ser un lugar poco transitado, los tres vehículos de alta gama aparcados en la calle más la numerosa seguridad que acompaña al ex jefe del Estado en sus desplazamientos fueron suficientes para saber que don Juan Carlos había preferido pasar el rato con su hija en vez de con su hermana la infanta Pilar.

El Rey emérito, en una imagen de archivo. (Gtres)
El Rey emérito, en una imagen de archivo. (Gtres)

La duquesa de Badajoz recibía a la misma hora de la comida a la Reina emérita y a su hermana la princesa Irene de Grecia. Una reunión que llamó la atención ya que no es habitual que las cuñadas se encuentren ellas solas sin la presencia de don Juan Carlos, como ocurrió el lunes. La relación no es inexistente, como le sucede a la reina Letizia con las hermanas de su marido, pero tampoco se podría clasificar de profunda.

En cambio la relación del Rey emérito con su hija sí que lo es y así consta en el historial gráfico de ambos. Van juntos a los toros, comparten rutas gastronómicas y hace diez días quisieron despedir a la tripulación de Mapfre que iniciaba la décima y penúltima etapa de la Volvo Ocean Race.

 El rey Juan Carlos y su hija Elena tienen una relación muy estrecha. (Gtres)
El rey Juan Carlos y su hija Elena tienen una relación muy estrecha. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios