Logo El Confidencial
mañana es el IV aniversario de la proclamación de felipe VI

De Brieva a Texas: los 8.000 kilómetros que separan a los Reyes de Iñaki Urdangarin

El cuñado de Felipe VI ha elegido. Irá a la cárcel de Brieva, Ávila, mientras el monarca y doña Letizia están hoy en San Antonio, Texas. Casa Real permanece en silencio

Foto: Urdangarin en el aeropuerto de Madrid. (Gtres)
Urdangarin en el aeropuerto de Madrid. (Gtres)

La distancia más corta (línea recta) entre San Antonio (Texas) y Brieva (Ávila) es de 8.227,33 kilómetros y hay un océano por medio. Esto es lo que separa al reo Iñaki Urdangarin, cuñado de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, que están actualmente visitando plácidamente Estados Unidos en visita oficial. Este lunes 18, a primera hora de la mañana, don Felipe mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio, donde inaugurarán la exposición 'Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections'.

Lea aquí: La reina Letizia, de cena en Texas estrenando modelazo y con joyas de pasar

Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EEUU organizada por la Fundación Carolina. Sin duda, 8.227,33 kilómetros es la mejor manera de recibir el impacto mediático del ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, que se ha decantado por la cárcel de mujeres de Brieva. Mientras tanto, Casa Real permanece en un silencio absoluto y ya circulan las primeras fotografías del exduque de Palma llegando a Madrid. Y otra cosa, mañana es el cuarto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.

Lea aquí: Las últimas imágenes de Iñaki Urdangarin antes de entrar en la cárcel

Iñaki Urdangarin ha ingresado a las 8:13 h. de este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España. El exdeportista, que está condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión, llegó el domingo por la noche a Madrid en un vuelo procedente de Ginebra, donde reside.

Lea: Cristina a los 53 años: el peor momento del verso suelto de la familia real

Las coincidencias no existen. O sí. Lo cierto es que la Justicia ha sacado la sentencia que medio país esperaba justo cuando el viaje oficial de los Reyes y su encuentro estelar con Donald Trump y su mujer Melania, un duelo como en su día fue con Carla Bruni y que seguro que acaparará titulares. Todo mientras el reo Iñaki se instala en las dependencias abulenses de Brieva. Nunca la infanta Cristina tuvo peor regalo de cumpleaños.

Este medio se ha puesto en contacto con Casa Real para saber si van a emitir algún tipo de comunicado y, de momento, el silencio es la respuesta. Lo que está claro es que les está jugando una mala pasada la previsión. Como ya relató Silvia Taulés, Urdangarin ha pasado de ser Txiki el ojito derecho de papá a denostado en su país.

Sigue en stand by la situación de la infanta Cristina, que de momento permanece en Ginebra, con dos hijos escolarizados allí. Aunque, ya ha recibido una oferta de un matrimonio amigo para tener a su disposición un piso en Madrid y mantener total privacidad para viajar a Ávila a visitar a su esposo, si ese supuesto se diese. La foto del millón. Y por cierto, ¿a que ya nadie se acuerda del supuesto encontronazo entre doña Letizia y la doña Sofía en la catedral de Palma?

Vuelva a ver el vídeo viral de la catedral de Palma de Mallorca

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios