Logo El Confidencial
Familia Real británica

El príncipe Louis se bautizará en la misma capilla donde lo hizo Meghan en secreto

Será el lunes 9 de julio en la capilla real del palacio de St James, escenario habitual de las ceremonias de los Windsor porque se puede acceder desde las estancias privadas del palacio

Foto: La duquesa de Cambridge, con su hijo Louis. (Getty)
La duquesa de Cambridge, con su hijo Louis. (Getty)

El palacio de Kensignton comunicó esta semana la fecha elegida para que el príncipe Louis reciba el bautismo. Será el nueve de julio, un lunes, y de momento no se han dado a conocer los padrinos de la criatura. Será una ceremonia íntima en la Capilla Real del palacio de St James, el mismo sitio donde tuvo lugar el bautismo 'secreto' de su tía, la duquesa Meghan Markle. Porque la exactriz eligió el mismo sitio hace apenas tres meses para recibir el sacramento, aunque en su caso no hubo medios.

[El bautizo secreto de Meghan Markle, en seis claves]

Sí, la duquesa de Sussex no había recibido dicha bendición cristiana durante su infancia ni posterior adolescencia, por lo que dio el paso a principios de marzo con la presencia de su ahora marido, el príncipe Harry, y sus suegros, el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles. La ceremonia se llevó a cabo en la más estricta intimidad, duró 45 minutos e incluyó también el sacramento de la confirmación. Eran los pasos necesarios para que la entonces plebeya Meghan Markle pudiera recibir la comunión en la boda. La exactriz no dudó en seguir el protocolo para complacer a una institución que la ha recibido con los brazos abiertos.

El pequeño Louis. (Getty)
El pequeño Louis. (Getty)

Kate solo se confirmó

Kate Middleton sí estaba bautizada y solo tuvo que recibir la confirmación allá por 2011 antes de sus nupcias. Aquella ceremonia también se efectuó en la capilla real, escenario habitual de los acontecimientos familiares de los Windsor, como bautizos y bodas. La capilla solo es accesible a través de los apartamentos privados del palacio de St James, por lo que favorece la privacidad, y ha sido testigo de numerosas bodas reales, como la de la reina Victoria en febrero de 1840.

[George y Charlotte de Cambridge comparten ropa, y tenemos las pruebas]

El arzobispo de Canterbury, el reverendísimo Justin Welby, será quien bautice al tercer hijo de los duques de Cambridge. Las cábalas apuntan a que el pequeño recibirá a Dios con una réplica del vestido del bautizo histórico usado por primera vez por los hijos de la reina Victoria en el siglo XIX y usado ya por 62 bebés. Atuendo que también utilizaron sus dos hermanos, George y Charlotte, y que es toda una reliquia de los británicos.

La princesa Charlotte besa a su hermano Louis. (Kensington)
La princesa Charlotte besa a su hermano Louis. (Kensington)

El príncipe Louis Arthur Charles será bautizado, como sus hermanos, tres meses después de su nacimiento, el pasado 23 de abril. El pequeño pesó cerca de cuatro kilos y fue presentado oficialmente a la prensa al día siguiente. Después, solo se han difundido dos imágenes más de él, por lo que hay ganas de ver de nuevo al pequeño.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios