Logo El Confidencial
no aparecen juntos desde primavera

Don Juan Carlos y doña Sofía: primer reencuentro desde las escuchas de Corinna

Los eméritos asistirán juntos a un concierto ofrecido en homenaje a la emérita con motivo de su 80 cumpleaños este próximo viernes 2 de noviembre

Foto: Don Juan Carlos y doña Sofía en la Misa de Pascua de abril.(REUTERS)
Don Juan Carlos y doña Sofía en la Misa de Pascua de abril.(REUTERS)

Ha sido el escándalo royal del año. Las escuchas de la princesa Corinna con el comisario José Manuel Villarejo publicadas este verano, en las que supuestamente hablaba del rey Juan Carlos, conmocionaron a todo el país. La crisis desatada pareció provocar que los reyes eméritos no coincidiesen en absoluto desde entonces. Ni siquiera en Palma de Mallorca este verano. Casa Real adujo que don Juan Carlos no estaba óptimas de salud para participar en la Copa del Rey de Vela o estar en la isla. Tampoco se les pudo ver juntos en el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita. Sin embargo, esta semana coincidirán en el mismo acto.

[LEER MÁS: Las once cosas que hemos sabido de Corinna]

Corinna Larsen, en un acto en Londres. (Getty)
Corinna Larsen, en un acto en Londres. (Getty)

Según marca la agenda de Casa Real, don Juan Carlos y doña Sofía asistirán juntos a un concierto ofrecido en homenaje a la emérita con motivo de su 80 cumpleaños este viernes 2 de noviembre. Se trata de un recital ofrecido por la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía situada en la madrileña calle Requena. Y será en esa escuela donde los eméritos vuelvan a ser vistos juntos desde la publicación con las escuchas de Corinna. La última vez que coincidieron en un acto más o menos público fue en la Misa de Pascua de la catedral de Palma de Mallorca la pasada primavera.

La Reina Sofía en una imagen de archivo.(CORDON)
La Reina Sofía en una imagen de archivo.(CORDON)

Un escándalo con nombre propio

En julio de este año, 'El Español' y 'OK Diario' publicaban una información según la cual la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que este tiene cuentas en Suiza y que la usó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero. La princesa tuvo que salir al paso con un comunicado en el diario 'The Times'. “Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe”, afirmaba.

El rey Juan Carlos. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos. (Limited Pictures)

Tras la ausencia veraniega del emérito en Palma de Mallorca, se esperaba que don Juan Carlos y doña Sofía coincidiesen a mediados de septiembre, en el bautizo del hijo de María Zurita. Pero aquello no ocurrió. Pese a que la Reina emérita no tenía ningún acto público a la hora de la liturgia (tal y como figuraba la agenda que Casa Real envía a los medios), causó baja en la celebración. Don Juan Carlos sí que se dejó ver en la ermita del Club Puerta de Hierro de Madrid donde tuvo lugar el bautizo. Además, ejerció de padrino del niño junto a María Escudero.

El próximo viernes, los reyes estarán juntos en el concierto homenaje a doña Sofía ante la atenta mirada de miles de curiosos. Tras unos meses, se podría decir que será la música la que los una de nuevo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios