Es noticia
Menú
La despedida 'secreta' de los Reyes: el mail de Urdangarin y el artículo del Miami Herald
  1. Casas Reales
se casaron el 22 de mayo

La despedida 'secreta' de los Reyes: el mail de Urdangarin y el artículo del Miami Herald

El mail enviado por el entonces duque de Palma a Pedro López de Quesada formaba parte de los correos incluidoa en el sumario del famoso caso Nóos

Foto:  Iñaki Urdangarin. (Efe)
Iñaki Urdangarin. (Efe)

El pasado siempre vuelve. Hemos arrancado este 2019 con una noticia que se produjo en el año 2004: la despedida de soltero del rey Felipe VI antes de su boda con doña Letizia, que tuvo lugar el 22 de mayo de ese mismo año.

La periodista Pilar Eyre sacaba del armario un tema que llevaba ya años corriendo por los mentideros y foros pero que jamás se había publicado: según ella, los entonces Príncipes de Asturias habrían disfrutado de una paradísiaca despedida de solteros en el Caribe. No habría ningún problema con esta información si no fuera porque la propia Casa Real aseguró en su momento que dicho viaje se había cancelado. La anulación habría sido un efecto colateral de los atentados del 11 de marzo, cuando un ataque terrorista en Madrid terminó con la vida de 193 personas.

placeholder  Los Reyes en un acto del 11-M. (Getty)
Los Reyes en un acto del 11-M. (Getty)

Zarzuela anunció que el viaje quedaba anulado y nunca más se volvió a hablar del tema. Hasta que Pilar Eyre afirmaba esta semana que "Felipe y Letizia se marcharon de viaje a las Bahamas, según se hizo eco una agencia de viajes extranjera". Este información vendría corroborada por otra publicada entonces por una perirodista llamada Luisa Yánez en el 'Miami Herald' que relataba los momentos tensos vividos entre los acompañantes de los Reyes y el personal de seguridad del aeropuerto cuando estos regreaban de Nassau (Bahamas) en un vuelo de Iberia con destino a España cuando la policía requirió el registro de sus equipajes. Un funcionario del consulado español se mostró especialmente molesto: “No consideramos que esta sea la forma apropiada de tratar a nuestro futuro Rey; es una violación del protocolo”.

Una celebración... ¿o incluso dos?

También, según publica la edición española de la revista Vanity Fair, un correo del caso Nóos vendría a confirmar que sí que hubo celebración, una fiesta alternativa a la planteada en un primer momento en la que los principales promotores de la misma sería el duque de Palma (que siempre jugó un papel activo en la relación de los Reyes) y su colega Pedro López Quesada. En este caso, eso sí, la celebración no incluía a Letizia.

En esos correos que forman parte del caso que ha supuesto una condena de 5 años y 10 meses para el exbalonmanista, figuran una serie de nombres que serían invitados a la despedida de Felipe, entre ellos los de Jaime de Marichalar, Álvaro Fuster, Alfonso Zurita junto a otros más 'incómodos' como Javier López Madrid (el 'compiyogui') o Pablo de Grecia, marido de la no-muy-amiga-de-Letizia, Marie Chantal Miller.

[LEER MÁS: Marie-Chantal Miller, la princesa que puso en aprietos a Letizia, cumple 50 años]

placeholder

Unas informaciones que, de ser ciertas (y parece que la cosa va tomando cada vez más cuerpo) no dejan en demasiado buen lugar a los Reyes. Casa Real no se ha pronunciado acerca del asunto y es probable que tampoco lo haga en el futuro, ya que este viaje pertenecería a la vida privada de don Felipe y doña Letizia, de la que nunca se habla. Puestos en contacto con ellos, se limitan a decir que no tienen constancia de ese viaje.

El pasado siempre vuelve. Hemos arrancado este 2019 con una noticia que se produjo en el año 2004: la despedida de soltero del rey Felipe VI antes de su boda con doña Letizia, que tuvo lugar el 22 de mayo de ese mismo año.

Iñaki Urdangarin Rey Felipe VI
El redactor recomienda