Logo El Confidencial
críticas a la casa real

Echenique ataca a Victoria Federica y Froilán por su supuesto apoyo a Vox

El secretario de organización de Podemos asegura desde su cuenta de Twitter que “la monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril”

Foto: Pablo Echenique. (Cordon Press)
Pablo Echenique. (Cordon Press)

A Pablo Echenique no le ha sentado nada bien que los hijos de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar hayan 'entrado en campaña'. Primero fue Froilán el que fue 'cazado' por los fotógrafos en la manifestación organizada por Ciudadanos, PP y Vox el pasado domingo 10 de febrero en Madrid. Según contó 'El Mundo', Froilán pidió permiso tanto a sus padres como a la Zarzuela para ir a la manifestación porque no era un acto cualquiera, "aunque la Casa Real niega públicamente haber recibido aviso previo" sobre la asistencia.

Aunque era más esperada la presencia de Froilán, fue a su hermana Victoria Federica a la que varias fuentes situaron en el mitin fiesta que organizó Vox en el Teatro Barceló el pasado viernes y donde Santi Abascal terminó pinchando una versión tecno del himno de España. Algunas fuentes, sin embargo, aseguran que nunca estuvo en ese acto.

Sea como fuere, el secretario de organización de Podemos ha publicado un duro tuit en el que arremete contra ambos y de paso atiza de soslayo a la princesa Leonor. “Victoria Federica fan del de la pistola, Froilán con su "pandilla patriótica" en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela", ha escrito en un mensaje con casi 1.500 likes y otros tantos comentarios.

[LEER MÁS: Froilán y Victoria Federica Marichalar 'se meten' en campaña]

Adjuntando la noticia que da por confirmada la presencia de la hija de la infanta Elena en la fiesta de Vox, añade que “la monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril”, dando por hecho el voto de ambos a alguno de los partidos de centro-derecha en las próximas elecciones.

Victoria Federica y Froilán, en Mallorca. (Getty)
Victoria Federica y Froilán, en Mallorca. (Getty)

“Enhorabuena, has descubierto la libertad. Ya era hora”, “Ostia, habló summum taradus maximus, dechado de perfección científica!!” o “Debería darte vergüenza... Pero ya se ve el interior que váis desnudando. Lamentable”, han sido algunos de los comentarios que ha recibido su post.

No es la primera vez que Echenique dedica mensajes en sus redes a la Casa Real. "Feliz cumpleaños a nuestro jefe de Estado que se elige por fecundación" escribía sobre el rey Felipe VI por su 50º cumpleaños. "Es constitucionalmente inviolable, gana 10.000€ al mes, toma sopa con tres platos, vive en un palacio en medio del bosque e impone el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a una niña de 12 años", terminaba el tuit.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios