Logo El Confidencial
reaparición

Rey Juan Carlos: ovación, vuelta al ruedo y espontáneos antitaurinos en la plaza

Tras un viaje a Estados Unidos, cuyo propósito no se ha desvelado, ha estado en Illescas acompañado por su hija mayor, la infanta Elena

Foto: El rey con la infanta Elena en Illescas. (EFE)
El rey con la infanta Elena en Illescas. (EFE)

El rey emérito llegó hace unos días de Estados Unidos. Las razones de ese viaje no se han hecho públicas al tratarse de un desplazamiento ajeno a la agenda institucional y por lo tanto no hay información oficial. Y tampoco acudió al cumpleaños de su hermana la infanta Margarita el miércoles pasado por esa misma cuestión. Lo que no ha querido perderse ha sido la primera corrida de la Feria del Milagro en Illescas organizada por la empresa MaxiToro.

Un cartel de primera con Morante de la Puebla, Roca Rey y Sebastián Castella, que sustituyó a última hora a José María Manzanares. Según el parte médico, sufría de una intensa lumbalgia. El lunes le operara en Sevilla el doctor Trujillo el mismo que levanto de la silla de ruedas a la duquesa de Alba.

Y como siempre la infanta Elena ha sido la compañera de viaje de don Juan Carlos. A las cinco de la tarde, hora taurina, hacía su entrada en la plaza mientras sonaba el himno nacional y los asistentes en pie aplaudían al ex Jefe del Estado. Emocionado, daba las gracias juntando las manos y dirigidas al público que llenaba los tendidos. Uno de los rumores previos a la corrida fue la posible presencia de Victoria Marichalar Borbón en las gradas ya que esa tarde toreaba su gran amigo Roca Rey. El rumor no se convirtió en realidad porque no acudió a Illescas.

[LEE MÁS: No, Victoria Federica y Froilán no están afiliados a Vox. Aquí, los detalles]

Lo que nadie esperaba era que dos espontáneos antiraurinos saltaran al ruedo con una bandera de España en la que aparecía un toro impreso junto a la palabra NO. La Guardia Civil se llevó a los activistas ante el abucheo general y no hubo más percances.

Ana Obregón, en la plaza. (EFE)
Ana Obregón, en la plaza. (EFE)

Además del monarca y su hija acudieron a la cita de la fiesta de la Primavera en la localidad toledana Cary Lapique, Ana Hermosilla, Samantha Vallejo Nágera con sus hijos, Jaime Ostos y la doctora Grajal, la abogada Esther Pérez-Cabezos, Pedro Trapote, Begoña García Vaquero, Julio Ayesa, Sandra Benito, responsable de MadiToro y Ana Obregón, con sus insuperable amigo Ra.

La actriz multitarea no quiso desvelar su próximo trabajo televisivo al haber firmado un contrato de confidencialidad. "En nada os enterareis", decía mientras recibía abrazos y besos de mujeres que agradecían su coraje ante la enfermedad de su hijo Alex ."Todo esta controlado gracias a Dios", contaba muy emocionada.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios