Logo El Confidencial
TRAS LA RECEPCIÓN EN EL FOUR SEASONS

De la tensión de Letizia al amigo secreto del Rey: Mirtha Legrand y su hija lo cuentan todo

La presentadora Marcela Tinayre ha desvelado en su programa 'Las rubias' los aspectos más curiosos de la recepción ofrecida por los Reyes, a la que estaba invitada junto a su madre

Foto: Recepción ofrecida por los Reyes en Buenos Aires. (EFE)
Recepción ofrecida por los Reyes en Buenos Aires. (EFE)

En la recepción de despedida que este martes organizaron los Reyes en el Four Seasons de Buenos Aires, hubo una invitada que destacó por encima del resto. Mirtha Legrand es considerada una de las 'reinas' de Argentina, por su prolífica carrera, aún en activo después de casi ocho décadas de trabajo. Tal es la importancia de la comunicadora en el país que incluso Letizia había pedido conocerla personalmente, algo que se cumplía el lunes, durante la cena de gala que celebraban el presidente Macri y Juliana Awada en honor de los Reyes. Un encuentro que se repetía el martes y al que se unía Marcela Tinayre, la hija de Mirtha, que horas después de la recepción desveló algunas de los aspectos de la reunión que le llamaron poderosamente la atención.

La reina Letizia charlando con el actor Ricardo Darín, uno de los invitados a la recepción. (EFE)
La reina Letizia charlando con el actor Ricardo Darín, uno de los invitados a la recepción. (EFE)

"Ahí conocí al Rey. Es altísimo y guapo, guapo, guapo... Realmente es un hombre bello". Así empezaba su relato la presentadora, que no dejó prácticamente ningún detalle sin contar en su programa 'Las rubias'. "Cuando saludamos a la Reina, me llamó la atención su rictus, tan tenso... Yo no sé si se pone bótox, si no, si estaban cansados... Pero ella está tensa". Un comentario que sirvió para que sus compañeras de tertulia hicieran hincapié sobre los retoques estéticos a los que se ha sometido Letizia desde que se casó con don Felipe: "Se arregló la nariz, los dientes... y creo que lleva hilos tensores; tiene unos brazos espectaculares".

"Después de hacer este saludo, que era más privado, pasamos a otro salón. Y ahí estaba todo un poco desorganizado. Los Reyes en el centro y todo el mundo alrededor. No había donde sentarse, así que pedimos un asiento para mamá y se lo trajeron enseguida. Ella y Juan José Sebreli eran los únicos sentados. Pero fue una noche muy linda, lo pasamos muy bien. Comimos mucho jamón ibérico, que es una delicia", continuó la presentadora, ante unas compañeras de mesa muy atentas a todas las 'intimidades' que iba desvelando. "La reina Letizia es más alta de lo que yo pensaba y se mostró muy amorosa. Impactaba mucho con ese vestido colorado, aunque está muy delgada".

La reina Letizia y Juliana Awada durante la recepción. (EFE)
La reina Letizia y Juliana Awada durante la recepción. (EFE)

Pero Marcela Tinayre también tuvo tiempo para desvelar una amistad del rey Felipe que hasta ahora desconocíamos: "¿Sabéis quién estaba divino, que es amigo del Rey? El Rey lo admira mucho: Andrés Calamaro. Desde su época de Los Rodríguez... Muy amoroso con todo el mundo". La hija de Mirtha Legrand pone la nota negativa en la seguridad de la recepción: "Me llamó la atención que la seguridad se ponía muy nerviosa, querían que fuera todo muy rápido. Ya le dije que con mamá, con 92 años, rápido no iba a ir... Después del saludo privado, intenté volver a entrar en el salón a por las cosas de mamá y me sacaron rápidamente, casi escupiéndome".

Y, aunque mucho menos específica que su hija, también la diva televisiva ha contado su experiencia a algunos medios argentinos. "Yo soy Mirtha Legrand, me da un placer enorme conocerte", fueron las primeras palabras de Mirtha a la reina Letizia: "La saludé y le di un beso. Le pregunté primero por qué no se puede besar a los reyes y me dijo que sí". La presentadora, como ya hizo su hija Marcela en 'Las rubias', dio también algunos detalles sobre el menú, muy escueto, según lo que se ha comentado: "Era un jamón muy rico y había otras cosas más, unas tartaletas, pero poquito". Mirtha confirmó también que había sido ella quien se había querido hacer una foto con Letizia, que se despidió de ella con mucho cariño: "Adiós, señora".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios