Es noticia
Menú
El día que Harry llamó 'chiflada' a Lady Di (y otras anécdotas contadas por sus amigos)
  1. Casas Reales
HISTORIAS REALES

El día que Harry llamó 'chiflada' a Lady Di (y otras anécdotas contadas por sus amigos)

En el mismo día en el que la princesa habría cumplido 58 años, sus amigos recuerdan cómo veía esta a sus hijos

Foto: Diana y Harry en una foto de archivo. (Cordon Press)
Diana y Harry en una foto de archivo. (Cordon Press)

Lady Di habría cumplido este 1 de julio 58 años si no fuera porque un accidente de coche terminó con su vida en una calurosa noche del mes de agosto parisino. El incidente paralizó el mundo y convirtió a la princesa en un mito.

El mismo día en que los fans de la princesa recuerdan su figura, el diario inglés 'Daily Mail' publica un extenso reportaje en el que los amigos y el personal cercano a Diana recuerdan cómo era y sobre todo cómo se comportaba con sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo. También analiza cómo era la relación con los pequeños tras el divorcio de Carlos.

placeholder Diana junto a Harry y Guillermo, el cual asistía a su primer día de cole. (Cordon Press)
Diana junto a Harry y Guillermo, el cual asistía a su primer día de cole. (Cordon Press)

La noche de los bomberos

Nish Joshi, el osteópata y experto holístico de la princesa, recordaba una ocasión en la que el príncipe Harry definió a su madre como 'una chiflada': “Una noche estábamos viendo 'EastEanders' en Kensington Palace”, recuerda Nish. “Diana estaba sentada con una bata y relataba historias divertidas. Yo le recordé la vez que Harry me contó que pensaba que su madre era una chiflada. 'Cuéntale a Nish lo que ocurrió y y pregúntales lo que habría hecho', le dijo Diana a Harry”.

Nish sigue rememorando aquella velada: “Harry me contó que una noche la alarma antincendio saltó y el personal empezó a evacuar el edificio. Harry fue en busca de su madre y encontró a Diana en el baño poniéndose una mascarilla. 'Vamos, mamá, nos vamos a quemar', le dijo Harry a su madre, a lo que ella contestó: 'Dame un minuto'. El pequeño Harry no podía entender que su madre arriesgara su vida por un poco de maquillaje, pero entonces Diana se explicó: 'Hijo, en unos minutos voy a tener dos docenas de bomberos en el jardín frontal. No voy a salir en camisón sin mi mascarilla”.

La peste o la vida

Carolan Brown, entrenadora personal de Diana, recuerda una 'olorosa' anécdota de los pequeños que refleja muy bien la personalidad de la princesa y la de su marido: “Un día, William y Harry lanzaron una bomba fétida en el pasillo después de que Diana los llevara a una tienda de artículos de broma. Luego dejaron otra en la oficina de Carlos. Él se volvió absolutamente loco, pero Diana se echó a reír”.

placeholder Los hermanos en una imagen de archivo. (EFE)
Los hermanos en una imagen de archivo. (EFE)

La personalidad de Harry y Guillermo

Ingrid Seward es experta en la Casa Real inglesa, trabaja en la revista 'Majesty' y es además una gran conocedora de la vida de Lady Di. Ella es la autora del libro 'Diana, Princess of Wales' y también la protagonista de otra anécdota que narraba en el reportaje del 'Daily Mail'. En una charla con la princesa le resumía las personalidades de sus hijos: “Diana me dijo que William era muy sensible y Harry era el artístico y vivaracho y que podía hacer frente a cualquier cosa. William era más académico y que estaba algo preocupada por su falta de concentración. Dijo que Harry estaba lleno de energía, pero que saltaba de una cosa a otra continuamente y perdía interés rápidamente.”

Así son los royals

Otro de las anécdotas sobre la vida de Diana y sus hijos la recuerda Ken Wharfe, guardaespaldas de la princesa: “Recuerdo la primera vez que me encontré con Diana en Sandringham. Lo primero que dijo fue: 'Ken, no te envidio por tener que cuidar de mis dos hijos. Pueden ser una auténtica pesadilla'. William, que estaba tocando el piano, o intentaba hacerlo, se dio la vuelta y dijo 'No soy ninguna pesadilla', y Harry, que estaba encima de una mesita, murmuró algo justo antes de caerse y tirar una jarrón con flores”. Ambos salieron corriendo de la habitación y Diana dijo: 'Venid los dos'. Y luego me miró y dijo: 'Ken, lo siento mucho, ¿ves lo que quiero decir?'. Me habían dicho que me costaría mucho entender a los royals porque podían ser distantes y difíciles, pero con Diana fue todo lo contrario”.

Lady Di habría cumplido este 1 de julio 58 años si no fuera porque un accidente de coche terminó con su vida en una calurosa noche del mes de agosto parisino. El incidente paralizó el mundo y convirtió a la princesa en un mito.

Príncipe Harry
El redactor recomienda