Logo El Confidencial
NUEVA POLÉMICA

La imagen de Meghan utilizada de manera fraudulenta: la casa real tomará medidas

Una empresa de píldoras para adelgazar ha utilizado su imagen e incluso le han atribuido declaraciones falsas

Foto:  Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Ya sea por ella misma o por elementos ajenos a su voluntad, Meghan Markle es noticia. Constantemente. Ahora, la mujer del príncipe Harry vuelve al primer plano de la actualidad porque han utilizado su imagen de manera fraudulenta para anunciar unas pastillas supuestamente adelgazantes, pero que, según algunos medios británicos, serían potencialmente peligrosas para la salud.

La mencionada campaña publicitaria, que se ha puesto en marcha en internet, incluye imágenes suyas antes y después del embarazo para mostrar su evidente pérdida de peso. Asimismo, le atribuyen declaraciones alabando las virtudes del aludido producto. La website en la que aparecen, además, asegura que está obsesionada con su peso.

Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Ante una cuestión de esta magnitud, el hecho de que los padres de Kate Middleton aprovecharan el cumpleaños de Meghan para hacer promoción de sus productos en la empresa de fiestas infantiles 'Party Pieces' es un asunto baladí. Aun así, les valió duras críticas por utilizar la imagen de una mujer mulata, a la que llamaron Megan (sin 'h') para aprovechar el tirón comercial de la cuñada de su hija.

Sin embargo, aquí nos encontramos con algo muchísimo más serio, por lo que, según publica 'Sunday Mirror', Buckingham Palace va a tomar cartas en el asunto. Una fuente de la casa real inglesa les habría dicho que "es obviamente falso lo que afirman y es un uso ilegal del nombre de la duquesa con propósitos comerciales. Seguiremos el procedimiento habitual para estos casos", aludiendo, quizás, a acciones legales.

Artículos falsos

En un falso anuncio elaborado de tal forma que pareciera un artículo, aparece un titular que dice que "Meghan Markle tiene problemas por desobedecer las órdenes de la reina Isabel". Y afirma que la que fuera protagonista de la serie 'Suits' se habría enfrentado a la familia real por buscar ayuda para perder peso a través de las pastillas aludidas.

Asimismo, también atribuyen a Meghan declaraciones falsas como "toda mi vida he estado muy entregada a vigilar mi peso a consecuencia de la presión de Hollywood para mantenerte joven y estar en forma. Los últimos diez años he viajado por todo el mundo buscando ingredientes orgánicos y productos para perder peso".

La duquesa de Sussex, antes de dar a luz. (EFE)
La duquesa de Sussex, antes de dar a luz. (EFE)

Meghan Markle obviamente no ha hecho este tipo de declaraciones. Ni ahora ni antes de emparentarse con los Windsor. Aun así, si tiramos de hemeroteca encontramos que en 2016, en 'Women's Health', declaraba que "mi salud, mi estado mental, la sensación que tienes después de hacer ejercicio... Todo esto hace que vaya al gimnasio. Algunas veces la idea de hacer ejercicio parece terrible, pero siempre me acuerdo de lo bien que te sientes después. ¡Casi eufórica!".

La mujer del príncipe Harry ha apoyado con su marido campañas destinadas a la aceptación de tu propio cuerpo en lugar de incentivar cuestiones como las que intenta promover este tipo de emperesas como la anteriormente aludida.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios