Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NIPONA

La fastuosa coronación de Naruhito: 2.600 invitados y dos días de fiesta

Los reyes Felipe y Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra han confirmado ya su presencia en los festejos de entronización del nuevo Emperador

Foto: Naruhito y Masako de Japón, en una imagen reciente. (EFE)
Naruhito y Masako de Japón, en una imagen reciente. (EFE)

Japón empieza ya a prepararse para los grandes festejos de coronación del nuevo emperador Naruhito, que ascendía al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Fue en una ceremonia muy sencilla, con apenas 40 personas y de diez minutos de duración, en la que recibió las insignias del poder imperial ante los miembros del Gobierno. Desde luego, una celebración muy diferente a las previstas para los próximos 22 y 23 de octubre, marcadas por la tradición japonesa y a las que asistirán 2.600 invitados.

[LEA MÁS: Naruhito y Masako: ceremonia de sucesión breve y sin presencia femenina]

El día 22 comenzará con dos ceremonias privadas en uno de los santuarios del Palacio Imperial, donde Naruhito se anunciará como emperador ante los dioses y los espíritus ancestrales de la familia. Después llegará el acto central de los festejos, la entronización oficial, en la que, a diferencia de la coronación del 1 de mayo, Naruhito sí estará acompañado de la emperatriz Masako. Tendrá lugar en el Salón de Estado, donde se colocará el ascentral y majestuoso 'Takamikura', el trono de ocho toneladas de peso y seis metros y medio de altura que se utiliza únicamente para este tipo de ceremonias.

Akihito, en el trono 'Takamikura' el día de su coronación. (Reuters)
Akihito, en el trono 'Takamikura' el día de su coronación. (Reuters)


Se espera que a este acto central de entronización asistan monarcas y jefes de estado de 195 países. Entre ellos, los reyes Felipe y Letizia, cuya asistencia se confirmó en junio, y el príncipe Carlos de Inglaterra, tal y como informó Clarence House hace unos días, anunciando que el Príncipe de Gales viajará a Japón en representación de la reina Isabel II. Tras la entronización, Naruhito y Masako pasearán en un vehículo descapotable por las calles de la capital para recibir el saludo y las felicitaciones de los japoneses, que se espera que sean muchos miles, puesto que el día 22 ha sido declarado festivo en el país.

[LEA MÁS: Naruhito y Masako: las rígidas tradiciones que afrontarán como emperadores]

Volveremos a ver a los invitados a la ceremonia de entronización al día siguiente, en un banquete estatal que se celebrará para jefes de estado extranjeros, miembros de la realeza, jefes de gobierno y representantes y funcionarios del gobierno japonés. Pero no será el único, ya que están programados otros tres banquetes posteriores en diferentes días. A pesar de la opulencia, las cifras son mucho más bajas que las que se manejaron en la ceremonia de entronización de Akihito, ya que entonces fueron siete los banquetes que se celebraron y 3.400 los invitados que asistieron.

Los nuevos Emperadores de Japón, en una imagen reciente. (Reuters)
Los nuevos Emperadores de Japón, en una imagen reciente. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios