Logo El Confidencial
UNA HISTORIA DE (DES)AMOR

La tragicomedia del rey de Malasia: una boda exprés con una miss y un trono perdido

Tras ser el primer monarca en renunciar al trono en la historia de su país, Mohamed V cuestiona ahora las decisiones personales que le llevaron a casarse con una modelo rusa

Foto: Mohamed V y Oksana Voevodina. (Instagram)
Mohamed V y Oksana Voevodina. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La historia de amor del que era sultán de Kelantán y rey de Malasia con Miss Moscú 2015 fue cuestionada casi desde sus inicios. Se unían la belleza de ella a la riqueza y poder de él, pero les separaban 24 años. Oksana Voevodina y Mohamed V se casaron en la capital rusa en noviembre, en un fastuoso enlace en el que sirvieron comida halal, aceptada por la ley islámica -religión que él profesa- y no hubo alcohol. Ella cerró sus anteriores redes sociales, en las que promocionaba su trabajo como modelo, se convirtió al islam y cambió de nombre, para que su nueva denominación fuera acorde con las creencias del país.

Ahora, tras su abdicación (la primera en la historia de la monarquía en el país asiático), un hijo en común y un divorcio –al parecer unilateral por parte del monarca– Mohamed V ha declarado sentirse “arrepentido por las decisiones personales que ha tomado”.

Mohamed V. (EFE)
Mohamed V. (EFE)

Tras renunciar al trono en enero –aunque él sigue siendo el sultán de la provincia de Kelantan–, en mayo nacía su hijo Leon pero solo un mes después, él solicitaba la separación, a la que Voevodina se negó en un principio.

[Leer más: Sofie Louise Johansson, una princesa por sorpresa en Malasia]

Ahora, tras varios posts polémicos de su exmujer en las redes sociales, en un comunicado oficial emitido por su palacio, asegura que “expresa su arrepentimiento por las decisiones personales hechas en su vida privada que han causado confusión entre sus súbditos. El palacio de Kelantan está profundamente disgustado y condena la difusión de fotografías de su alteza real el sultán Mohamed V y todos los posts inapropiados en redes sociales sobre sus asuntos privados”.

La miss rusa, que en Instagram adopta el nombre de Rihana Petra, publicó recientemente un mensaje en el que aseguraba que “sé que todo el mundo quiere saber lo que de verdad nos pasó. Antes, no estaba lista para desvelar mi historia... Quizá si digo la verdad, me sentiré mejor... pero no quiero hacer daño a nadie. Será doloroso”.

Su abogado ha confirmado que la exmodelo está con su bebé en Rusia, cerca de la casa de sus padres, en un refugio en el campo pagado por Mohamed V, quien tiene intención de proveer a su exesposa y su hijo de todo lo que necesiten, tal y como cuentan algunos medios malayos. Lo que no está en absoluto claro son las causas que le han llevado a tomar esta decisión tan repentina, aunque el abogado de la rusa apunta a que podría deberse a las intrigas políticas del país. El letrado también ha afirmado que Oksana "se casó para siempre y sigue casada", además de que está "profundamente enamorada del rey".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios