Logo El Confidencial
este domingo

Lady Di en Málaga: la ciudad sirve de escenario para el rodaje de 'The Crown'

La capital de la Costa del Sol ha servido para recrear el viaje que Carlos y Diana hicieron en 1983 por tierras australianas

Foto: Emma Corrin, caracterizada como Diana en Málaga. (Cordon Press)
Emma Corrin, caracterizada como Diana en Málaga. (Cordon Press)

Los ciudadanos que salieron camino del centro de Málaga este domingo se encontraron con una sorpresa: la mismísima Diana de Gales se paseaba por calles como Santa María o Molina Lario. No, no habían visto un espejismo. Se trata de un instante del rodaje de la cuarta temporada 'The Crown', la serie que recrea la vida como monarca de Isabel II y que está a punto de estrenar su tercera temporada con Olivia Wilde de protagonista.

Estos días, la serie de Netflix ha trasladado su rodaje a la Costa del Sol para recrear uno de los momentos clave de la vida institucional de Diana de Gales: el tour por Australia que Carlos de Inglaterra y ella realizaron en 1983, apenas dos años después de su boda.

Emma Corrin, en las calles de Málaga. (Cordon Press)
Emma Corrin, en las calles de Málaga. (Cordon Press)

La actriz Emma Corrin es la encargada de interpretar a Diana en la serie más cara de Netflix (la primera temporada costó alrededor de 130 millones de dólares). Ella era la que, enfundada en un vestido de color rosáceo, protagonizó una escena filmada en las calles malagueñas. Los extras presentes en el rodaje portaron banderas británicas y la calle se llenó de coches de época para ambientar el rodaje. Según informa el diario 'Sur', la calle Postigo de los Abades se cortó parcialmente para dejar paso a los camiones y vehículos de Palma Pictures, la productora de la ficción.

Aunque algunos de los ciudadanos se indignaron con el rodaje (el citado diario incluye las declaraciones de la propietaria de un local que no podía acceder a su lugar de trabajo), muchos de ellos se han mostrado encantados de hacer de figurantes e hicieron docenas de fotografías del rodaje.

Imagen del verdadero viaje de Carlos y Diana por Australia. (Cordon Press)
Imagen del verdadero viaje de Carlos y Diana por Australia. (Cordon Press)

El viaje de los príncipes de Gales que recrea el capítulo de 'The Crown' rodado en Málaga fue crucial para el matrimonio. Carlos y Diana llevaron consigo al príncipe Guillermo y posaron con él en algunas de las zonas más concurridas de Nueva Zelanda y Australia. Algunas de las imágenes del viaje revelan el estado de tristeza en el que ya estaba sumida Lady Di. Otras muestran lo original de los modelos que utilizó a lo largo de su periplo con vestidos de lunares, llamativos sombreros y cuellos gigantescos.

El rodaje en pleno centro de Málaga. (Cordon Press)
El rodaje en pleno centro de Málaga. (Cordon Press)

Para comprobar si la capital de la Costa del Sol da el pego como Australia todavía tendremos que esperar unos meses, ya que la cuarta temporada de 'The Crown' no llegará a la pequeña pantalla hasta bien entrado 2020.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios