Logo El Confidencial
POR SU COMPROMISO ECOLOGISTA

La hermética Carlota Casiraghi habla con orgullo de su hermano Pierre

La hija de Carolina de Mónaco siempre ha sido muy celosa de su vida personal y por eso cobran un mayor valor informativo estas declaraciones

Foto: Carlota Casiraghi. (Cordon Press)
Carlota Casiraghi. (Cordon Press)

Que a Carlota Casiraghi no le gusta hacer concesiones de cara a la galería es algo de sobra sabido. Lo ha demostrado en acontecimientos familiares como su boda religiosa con Dimitri Rassam, cuando los invitados no supieron hasta que se produjo el lugar donde iba a tener lugar el enlace, y lo ha evidenciado también últimamente cuando se encuentra de promoción de uno de sus proyectos más personales.

Hablamos de 'Archipiélago de pasiones', el libro que ha escrito a cuatro manos con el que fuera su profesor de bachillerato, Robert Maggiori, con quien vino a promocionarlo a Segovia en un acto de marcado carácter académico en el que no se permitieron ni preguntas ni fotografías, por lo que tuvimos que conformarnos con una prácticamente institucional en la que posó junto al coautor de la publicación y su editor, Leopoldo Kulesz.

Carlota Casiraghi, a su paso por Segovia. (EFE)
Carlota Casiraghi, a su paso por Segovia. (EFE)

Por este motivo, es particularmente significativo que se haya prestado a hablar de su hermano Pierre, aunque sin desvelar, claro está, nada que tenga que ver con la naturaleza de sus relaciones familiares ni siquiera con los afectos.

Carlota Casiraghi fue el pasado domingo la gran estrella del programa 'La parole della settimana' en Rai 3, en la que le preguntaron por la activista sueca Greta Thunberg, a quien ella no conoce personalmente, pero su hermano Pierre sí, como ella misma recordó.

El artista Svante Thunberg; su hija, Greta Thunberg, Pierre Casiraghi, y el navegante Boris Herrmann. (EFE)
El artista Svante Thunberg; su hija, Greta Thunberg, Pierre Casiraghi, y el navegante Boris Herrmann. (EFE)

"Mi hermano, que llevó a Greta a bordo de Malizia, su barco, se impresionó por la solidez de esta joven, porque las condiciones fueron realmente difíciles. Ella tuvo una determinación, una fuerza de resistencia y una calma que impresionó a mi hermano", manifestó la hija de Carolina de Mónaco.

"Cuando se está en plena mar en unas condiciones como esas, se revela, cuando menos, la autenticidad", concluyó la nieta de inolvidable Grace Kelly.

Unas palabras que, lógicamente, están dedicadas no solo a la intrépida activista sino también a su hermano, quien estuvo al frente de la tripulación que llevó a la joven a la Cumbre sobre la Acción Climática que se celebró el pasado 23 de septiembre en Nueva York. Un periplo marinero que comenzó en el Reino Unido y que durante casi dos semanas mantuvo muy unidos al príncipe y a la activista, que se ha convertido en todo un referente mundial en la causa ecologista.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios