Logo El Confidencial
FAMILIA DEL REY

El Hogar Don Orione emite un comunicado para valorar la actividad de Iñaki Urdangarin

El centro de Pozuelo en el que el marido de la infanta Cristina realiza labores de voluntariado acaba de darle un aprobado alto

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

Desde hace un mes y medio, Iñaki Urdangarin sale dos veces por semana de la cárcel de Brieva, en la que cumple condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos. Su situación hasta ese 19 de septiembre era de aparente soledad. No tenía trato con la población reclusa, que en este lugar es exclusivamente femenina. Su primera salida fue seguida con gran interés mediático y en las siguientes los movimientos del cuñado del Rey han sido igualmente vigilados, aunque no con tanto furor.

Ahora, a punto de cumplir su segundo mes en las tareas de voluntariado, el Hogar Don Orione ha emitido un comunicado oficial para valorar las tareas que está realizando el marido de la infanta Cristina.

Urdangarin, a su entrada a Don Orione. (José Martín)
Urdangarin, a su entrada a Don Orione. (José Martín)

“Como ya sabrán, por las noticias que se han generado durante esta semana, consideramos consolidada ya la etapa de inicio y adaptación en nuestra institución de la persona antes citada”, arrancaba el texto en referencia a Ignacio Urdangarin. A continuación establecían la política de comunicación que el centro ha mantenido con los medios en todo momento: “Se ha informado ampliamente a todos los medios que lo han solicitado sobre las labores de voluntariado intentando optar por el rigor, la veracidad y la transparencia en cualquier tipo de declaración relacionada con este tema”, explicaba.

Después de hablar satisfactoriamente de la relación establecida entre Urdangarin y el centro concluía: “...el ajuste de esta persona con el Institución, trabajadores/as y, especialmente, con los usuarios es inmejorable. Esta circunstancia nos lleva a realizar una valoración positiva de la experiencia que estamos viviendo”.

En la última parte del comunicado, el centro de Pozuelo de Alarcón explica que, debido a las fechas navideñas, la relación con los medios de comunicación se verá mermada con el fin de poder cubrir las vacaciones de los empleados y centrar la labor en la consecución de las tareas: “En breve comienza el periodo navideño, lo que nos obliga a realizar un trabajo extra relacionado con las familias de los usuarios, así como los periodos y tiempos destinados al ocio. Esta situación implicará que, por parte de los trabajadores/as, el Equipo Técnico y, por último, la propia Dirección del Centro, se concentren los principales esfuerzos en la consecución de los objetivos que van implícitos a esta época del año. Como consecuencia, la relación que tenemos establecida con los medios de comunicación deberá pasar a un segundo plano”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios