Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

La familia real danesa refuerza su seguridad: la reina Margarita, amenazada de muerte

Ha sido detenido un hombre en Copenhague después de ser denunciado por su mujer, que temía que pudiera atentar contra la reina

Foto: La reina, con su hijo Federico y su nuera. (Reuters)
La reina, con su hijo Federico y su nuera. (Reuters)

La policía danesa ha anunciado que esta semana ha sido arrestado un hombre porque su mujer temía que pudiera atentar contra la familia real danesa o incluso la sueca. De religión musulmana y de 33 años, permanecerá detenido al menos durante diez días mientras la investigación sigue su curso.

Tras las primeras pesquisas, el detenido ha confesado que es residente danés, que trabaja en Suecia y que es musulmán practicante, Según parece, manifestó haberse dejado una barba larga por cuestiones estéticas y trató de quitar importancia a sus afirmaciones, aunque parece ser que los investigadores no han dado credibilidad a sus explicaciones.

Se están acentuando las medidas de seguridad en torno a la familia real. (Reuters)
Se están acentuando las medidas de seguridad en torno a la familia real. (Reuters)

Entre las pruebas que le incriminan se encuentran diversos mensajes en Facebook que han sido descritos como "amenazantes" y "preocupantes". En uno de sus posts hablaba de decapitar a la reina Margarita y a toda la familia real danesa.

Este individuo, cuya identidad no ha trascendido, también habría amenazado al rey Carlos Gustavo de Suecia, y al político danés Rasmus Paludan, quien promueve políticas anti-inmigración en su país.

Carlos Gustavo de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)
Carlos Gustavo de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)

Esta noticia se produce justo un mes después de que hayan comenzado las obras para aumentar las medidas de seguridad del palacio real de Amalienborg. Una de las más importantes es cerrar al tráfico los alrededores del palacio y se van a poner un total de 52 barreras de acero para bloquear el acceso a los vehículos a las cuatro entradas a la plaza, siguiendo las recomendaciones de la policía.

La pretensión de la casa real con esta iniciativa es aumentar la seguridad, sobre todo cuando se forman aglomeraciones de gente alrededor del palacio. Algo que es habitual cuando se celebra el cumpleaños de la reina Margarita, pero también en días normales, pues es uno de los lugares más visitados de la capital danesa.

Teniendo en cuenta que ha habido ataques terroristas con camiones y otros vehículos en el extranjero, la familia real ha querido blindar no solo su seguridad sino también las de las personas que se acerquen hasta allí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios