Logo El Confidencial
ALERTA KENSINGTON

La cancelación de Kate Middleton que hace saltar todas las alarmas

La duquesa de Cambridge ha cancelado en el último minuto su asistencia a los dos actos que tenía previstos para la tarde de este jueves. Y la prensa no ha tardado en tener una teoría

Foto: Kate Middleton, durante el Día del Recuerdo. (EFE)
Kate Middleton, durante el Día del Recuerdo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un acto anulado, una explicación que no convence y una alerta que no ha tardado en saltar. Es ahora mismo la situación que vive la prensa del Reino Unido tras las recientes noticias sobre los dos actos programados en la tarde de este mismo jueves para los duques de Cambridge. Primero, los Tusk Awards en el Empire Cinema. Después, una recepción en la National Portrait Gallery. Pues bien, según se ha confirmado, siguen en pie los planes para el príncipe Guillermo, pero no para Kate Middleton, de quien se ha anunciado su ausencia casi en el último minuto.

Aunque no se ha dado una explicación oficial y concreta, un portavoz de Kensington Palace sí ha dicho que tiene algo que ver con George, Charlotte y Louis, los tres hijos de la pareja. Los medios que se han hecho eco de la noticia ya están elucubrando sobre las posibles causas y, en principio, descartan que se deba a un problema de salud de los niños, puesto que sí han mantenido un té que estaba previsto a primera hora de la tarde en el Palacio de Kensington con los responsables de la organización Tusk. Así que las teorías más variopintas están en el aire y una de ellas es la que más resuena. Y además, no es la primera vez.

La duquesa de Cambridge, en un acto reciente. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, en un acto reciente. (Reuters)

Y es que los rumores de que Guillermo y Kate podrían estar esperando su cuarto hijo son insistentes desde septiembre, incluso fueron muchos medios los que lo dieron por seguro, después de que la pequeña Charlotte dijera durante los primeros días de colegio que "mamá va a a tener una niña", lo que supuso toda una bomba informativa, sin que en ese momento se confirmara absolutamente nada. Y ahora, con esta cancelación a última hora, la teoría de un cuarto embarazo vuelve a estar más que viva.

De hecho, muchos han hecho memoria y se han ido a dos años atrás, cuando pasó algo muy parecido. Fue en septiembre de 2017. Kate Middleton tenía programado un acto un lunes por la mañana pero se canceló en el último momento, lo que, como este jueves, hizo saltar todas las alarmas. Poco después, el Palacio de Kensington daba la feliz noticia a través de un comunicado, añadiendo que, como en los dos embarazos anteriores, la duquesa de Cambridge sufría hiperemesis gravídica, la razón por la que no había podido asistir a la cita. Esta enfermedad se presenta en los primeros meses de gestación y provoca vómitos y náuseas exagerados, llevando incluso a la deshidratación, pérdida de peso y desequilibros electrolíticos. Un problema de salud que para muchos también podría ser la causa de la sospechosa cancelación de este jueves.

Kate Middleton, embarazada de su tercer hijo. (Getty)
Kate Middleton, embarazada de su tercer hijo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios