Logo El Confidencial
TÚ A SANDRINGHAM Y YO A EEUU

¿Perfecta Kate? Gesto feo a Guillermo y 'culpable' de la ausencia de Meghan y Harry

Los más observadores han descubierto un pequeño desprecio que la duquesa de Cambridge hace a Guillermo durante el programa 'A Berry Royal Christmas'

Foto: Kate Middleton, en una imagen reciente. (Reuters)
Kate Middleton, en una imagen reciente. (Reuters)

Pues parece que no era oro todo lo que relucía. Y es que el programa 'A Berry Royal Christmas', en el que han participado el príncipe Guillermo y Kate Middleton, y que se emitía este lunes en el prime time de la BBC, no ha podido dar una imagen más positiva de la pareja, lo que ha repercutido directamente en la familia real. Un pequeño respiro que ha venido muy bien en un difícil año para los Windsor, especialmente tras la demanda de Meghan Markle a medios británicos y la dimisión del príncipe Andrés por su relación con la trama Epstein. Todo eran aplausos y halagos. Hasta hoy.

Es un gesto casi imperceptible, que dura décimas de segundo. Pero los más observadores no han tardado en verlo y en convertirlo en viral. En uno de los momentos del programa, el príncipe Guillermo y Kate Middleton están reunidos y charlando con un grupo de personas. Él pone la mano en el hombro de su mujer mientras habla, en una actitud espontánea y muy normal en una pareja, aunque se trate de futuros reyes. Pero parece que a la duquesa no le cuadra en absoluto que Guillermo le esté tocando y retira el brazo, en una actitud que para algunos es hasta brusca y "más propia de Donald y Melania".

Por supuesto, muchos medios se han hecho eco de las imágenes, y no solo de Reino Unido, sino de muchos otros países, como Australia o Canadá, donde han dedicado muchos minutos de televisión a analizar esta pequeña 'cobra'. Algunos han tirado de los conocimientos en comunicación no verbal y la mayoría tiene claro que Kate estaba enfadada por algo. Aunque coinciden en que no tiene que significar que haya una crisis de pareja, al contrario: "Significa que su relación es normal. Son las parejas que nunca tienen conflictos las que deben preocuparse".

Kate, el espejo de Meghan para los planes

Pero resulta que no es el único asunto por el que Kate es tema de conversación en los medios. Según el 'Express', la duquesa de Cambridge es la responsable de que Meghan y Harry no vayan a pasar la Navidad en Sandringham junto a la reina Isabel. Aunque puede parecer toda una afrenta de cara al exterior, Guillermo y Kate ya se han ausentado algunos años de los planes familiares para vivir las fiestas con los Middleton, sentando todo un precedente que sirvió para que los Sussex decidieran disfrutar las vacaciones en Estados Unidos junto a Doria Ragland.

Además de que la reina Isabel dio su aprobación y no supuso para ella un problema, parece que parte del personal que trabaja en Sandringham va a agradecer especialmente que al menos Meghan, Harry y Archie no estén. Y es que, con el aumento considerable de la familia, algunos tienen que ceder sus habitaciones a los Windsor e irse a dormir a las cabañas que hay en la finca o a los pueblos cercanos. Un alivio para Meghan, a quien no se podrá culpar, esta vez no, de la escasez de camas para el personal.

Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios