Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Sarah Ferguson rompe su silencio tras la polémica entrevista al príncipe Andrés

Han pasado casi dos meses desde que el hijo de Isabel II intentara explicar por qué estuvo en la casa de Epstein, cuando este ya había sido acusado de abuso sexual

Foto: Sarah Ferguson, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. (Getty)
Sarah Ferguson, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. (Getty)

Hace un mes y medio el diario inglés 'Daily Mail' ponía el dedo acusador sobre Sarah Ferguson, a la que señalaba como la persona que habría convencido al príncipe Andrés para realizar la entrevista que trataba de aportar luz a su relación con Jeffrey Epstein, pero que acabó apartando al príncipe de las tareas propias de su cargo.

Tras la charla realizada por el hijo de la reina Isabell II con la BBC para explicar su amistad con el millonario fallecido y su supuesta implicación en la trama de tráfico sexual de menores, la cosa fue de mal a peor y finalmente Andrés tuvo que mandar una carta a su madre solicitando su retirada.

Desde aquel 15 de noviembre, Fergie no se había vuelto a pronunciar ni había publicado nada en sus redes sociales, en las que es muy activa, tanto para expresar la felicidad por la boda inminente de su hija Beatriz de York, como para reflejar algunas de las causas humanitarias que apoya.

Su último mensaje, como no podía ser de otra manera, estaba dedicado a respaldar al que un día fue su marido, al que describía como “un auténtico y verdadero caballero que defiende su deber, capaz de ver siempre lo mejor de las personas gracias a su amabilidad y su bondad”. Desde entonces, no se había vuelto a posicionar ni a expresarse hasta ahora.

Un mensaje inspirador

Sarah ha roto su silencio en las redes sociales para publicar una imagen crepuscular y un mensaje inspirador: "A medida que el sol se pone en 2019, busco en las montañas fuerza y ​​sabiduría para que nos guíe a todos hacia un camino mágico e iluminado que tenemos por delante. Feliz año nuevo. Tanto amor en abundancia”.

Aunque el mensaje pueda resultar un tanto críptico, a buen entendedor pocas palabras (aunque sean en formato mensaje autoayuda) valen. El año que ha terminado ha sido uno de los más complicados para la familia York. El episodio Epstein ha salpicado a todos los miembros de la familia de Andrés hasta el punto de que muchos dudaban (y aún lo hacen) que sea él el que acompañe a su hija Beatriz al altar, aunque ella no está dispuesta a renunciar a la presencia de su padre en un día tan importante.

También es bastante probable que Fergie se sienta culpable de convencer a su ex para realizar aquella entrevista que enfangó todo más: "Andrés confía mucho en Sarah. Cuando surgió la posibilidad de esta entrevista, ella sintió que podría ser la mejor manera de limpiar su nombre y presentar al público una mirada del verdadero Andrés", explicaba una fuente de Buckingham Palace al 'Daily Mail'.

Así que lo mejor, como ella misma sugiere, es buscar la fuerza y la sabiduría para afrontar un 2020 que espera sea más positivo. Aunque tenga que buscarla en las montañas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios