Es noticia
Menú
Arthur Chatto, el primo sexy de Harry da un paso al frente y reclama protagonismo
  1. Casas Reales
FIGURA EN ALZA

Arthur Chatto, el primo sexy de Harry da un paso al frente y reclama protagonismo

Nieto de la princesa Margarita e hija de Lady Sarah Chatto, quiere demostrar su compromiso social con un gran reto deportivo

Foto:  Arthur Chatto, en una imagen de su perfil de Instagram. (@artchatto)
Arthur Chatto, en una imagen de su perfil de Instagram. (@artchatto)

En medio de una enorme crisis por la decisión de Harry y Meghan de dar un paso atrás, que intentaba apagar mediante un comunicado la reina Isabel dándoles su apoyo, el foco está puesto en otros miembros de la familia que pueden aportar un toque fresco y revitalizar la institución en el Reino Unido.

Desde hace unos años viene reclamando su lugar, quizás por un camino poco ortodoxo, Arthur Chatto, a quien los medios internacionales han bautizado como 'el primo sexy de Harry y William'. Se trata de uno de los nietos de la recordada princesa Margarita, a quien en la última temporada de 'The Crown' vemos encarnada por la británica Helena Bonham Carter, e hijo a su vez de Lady Sarah Chatto y el actor retirado David Chatto, quien interpretó al príncipe Andrés de Inglaterra en 'Charles & Diana: A Royal Love Story' (1982).

[LEE MÁS. Helena Bonham Carter, la princesa Margarita en 'The Crown': vidas paralelas]

Arthur, con apenas 40 publicaciones en Instagram (más de una docena de veces sin camiseta, presumiendo de su privilegiado físico), tiene más de 130.000 seguidores, lo que evidencia una notable popularidad que va a verse incrementada, sin lugar a dudas, por la iniciativa solidaria a la que se ha sumado y que va a poner a prueba precisamente su estado de forma.

Ha sido precisamente a través de su perfil de la mencionada red social donde Arthur Chatto ha hecho el anuncio de que va participar en la nueva edición de GB Row Challenge, una de las competiciones de remo más extremas que se celebran en todo el mundo, en la que va a estar acompañado por un equipo de tres personas.

"Esta es una carrera de remo oceánico sin escalas ni apoyo alrededor de la costa de Gran Bretaña que comienza el 1 de junio de 2020 desde Tower Bridge en Londres. Remaremos dos horas con dos horas de descanso durante 24 horas cada día, durante aproximadamente 30 días", ha manifestado el consumado atleta de 20 años.

El sobrino nieto de la reina Isabel II es muy consciente de los riesgos que entraña esta aventura, desde las tormentas, la posibilidad de que su embarcación vuelque, la pérdida de peso, la deshidratación y las horas que le van a robar al sueño hasta las mareas más potentes del mundo. Además, no pasa por alto que es un reto con una gran posibilidad de fracaso. "La carrera no se ha celebrado desde 2014 y en las ocasiones anteriores el porcentaje de éxito ha sido del 25%, con solo cuatro embarcaciones que han completado este desafío, lo que subraya lo difícil que será".

Muy concienciado

El motivo de su participación en esta carrera es estrictamente solidario y le emparenta con la activista Greta Thunberg, aunque él no lo ha afirmado de manera explícita: "Nuestros océanos corren el riesgo de destrucción del hábitat, contaminación plástica y pesca en exceso. Cada año llegan a nuestro océanos ocho millones de toneladas de plástico. Por eso estamos apoyando a Just One Ocean. Esta organización benéfica está investigando los niveles de microplástico y organizando limpiezas de plástico en playas y océanos".

Arthur Chatto lleva ya una temporada entrenando y parte de las navidades las ha pasado preparándose para este desafío que le pone en un muy primer plano, en un momento en el que los Windsor necesitan ejemplos positivos después del annus horribilis del duque de York y la 'deserción' de los Sussex.

placeholder Arthur, con sus padres en Westminster en 2010. (Getty)
Arthur, con sus padres en Westminster en 2010. (Getty)

El pasado 25 de diciembre fue fotografiado junto a Kate Middleton cuando asistía al tradicional servicio religioso en Sandringham, lo que puede interpretarse también como un pequeño paso más para darle visibilidad, pues los antecedentes públicos que tenemos de él son muy escasos. Recordemos que le descubrimos en 2012 cuando solo tenía 13 años y fue paje de la reina Isabel II en el Servicio de la Orden del Imperio Británico.

Arthur, que tiene un hermano mayor, Samuel, de 24 años, estudió en Eton, uno de los colegios privados más elitistas del Reino Unido, al que también acudieron sus primos Guillermo y Harry, y prosigue su formación en la actualidad en la Universidad de Edimburgo. Aunque ocupa el puesto 26º en la línea sucesoria y que accediera al trono es ciencia ficción, puede ser, sin embargo, un gran activo para su familia materna.

En medio de una enorme crisis por la decisión de Harry y Meghan de dar un paso atrás, que intentaba apagar mediante un comunicado la reina Isabel dándoles su apoyo, el foco está puesto en otros miembros de la familia que pueden aportar un toque fresco y revitalizar la institución en el Reino Unido.

Príncipe Harry
El redactor recomienda