Es noticia
Menú
El Megxit preocupa a jefes de seguridad: las temibles amenazas a los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El Megxit preocupa a jefes de seguridad: las temibles amenazas a los Sussex

Fans obsesionados, terroristas, extremistas... Los Sussex se enfrentan ahora a peligros ante los que no se debe bajar la guardia

Foto: Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

La independencia buscada por el príncipe Harry y Meghan Markle parece haber llegado, pero eso no es garantía de que los Sussex puedan vivir a partir de ahora tranquilos.

La libertad de movimientos con la que contarán resultará un respiro para ambos ahora que han logrado deshacer el nudo que les asfixiaba. Pero hay consecuencias que todo esto conlleva y de las que la pareja es completamente consciente y por las que sabe que no puede bajar la guardia.

[LEA MÁS: El comunicado de Palacio que cambia todo para Meghan y Harry]

Su salida de la Casa Real no les convierte automáticamente en personas anónimas. La atención mediática continuará ahí, su exposición también y el interés que generan seguirá siendo notorio.

placeholder Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Según afirma 'The Telegraph', miembros de la policía y ex jefes de seguridad temen que la pareja esté constantemente expuesta al riesgo de ser blanco de grupos terroristas, fanáticos políticos y otros maniacos solitarios. Dai Davies, exjefe de Protección Real durante cuatro años, de 1994 a 1998, es uno de los que temen que la Corona y sus funcionarios no sepan tomar las medidas adecuadas ante estos riesgos: "Debemos aprender las lecciones de la historia y actuar en consecuencia. Todos los encargados de la seguridad tienen que imaginar lo imposible una y otra vez, y me preocupa que los expertos actualmente a cargo no lo estén haciendo lo suficiente".

Davies pone el foco en un riesgo escalofriante: "Una cosa de la que puede estar seguro es que los terroristas y aquellos que pueden representar una amenaza están constantemente pensando en ello."

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Para Dai Davies, existen tres amenazas claras y concretas para los Sussex. Por un lado, la que vendría de los yihadistas, a los cuales les gustaría atacar al príncipe Harry por su participación militar en Afganistán. Por otro lado, Meghan y Harry pueden ser atacados por algún fanático obsesivo de la familia real que actúe en solitario. Por último, los extremistas de derechas que odian a Meghan por ser una mujer negra incorporada a la Corona también son una realidad.

placeholder Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

La principal preocupación es evitar los errores cometidos con Diana de Gales, quien no contaba con la protección pagada por los contribuyentes desde 1993, excepto cuando estaba con sus hijos o cuando pisaba el palacio de Kensington. Ken Wharfe, responsable de la protección de Lady Di hasta 1993, confesó que podría haber evitado la muerte de la madre de Harry y Guillermo si él hubiera estado de servicio.

El problema está ahora sobre la mesa, porque la protección de Meghan y Harry resultaría muy cara para el contribuyente. ¿Estará este dispuesto a pagarla?

La independencia buscada por el príncipe Harry y Meghan Markle parece haber llegado, pero eso no es garantía de que los Sussex puedan vivir a partir de ahora tranquilos.

Príncipe Harry
El redactor recomienda