Logo El Confidencial
LA REINA VISIONARIA

La propuesta que Isabel II hizo a Meghan Markle antes de su boda (y que ella rechazó)

Según 'The Sun', una fuente de Buckingham afirma que la monarca propuso a los ahora duques de Sussex vivir alejados de sus títulos reales

Foto: Meghan Markle y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Los fans de 'Suits' dijeron adiós a dos de sus protagonistas en abril de 2018. Con la boda ficticia de Meghan Markle y Patrick J. Adams, su compañero de reparto, se cerraba un ciclo, no solo en la serie, sino también en la vida de la actriz: era su última escena antes de abandonar su carrera para casarse con el príncipe Harry y dedicarse al trabajo que, a partir de su boda, tendría dentro de la institución. Pero ahora hemos sabido que 'Suits' podría haber continuado unas temporadas más con la presencia de Mike Ross y Rachel Zane -los personajes interpretados por los dos protagonistas-, a quienes el guion enviaba a trabajar a otra ciudad.

Al parecer, y según una fuente de Buckingham, la reina Isabel ofreció al príncipe Harry y Meghan Markle antes de que se casaran vivir alejados de los títulos reales, lo que, entre otras cosas, permitiría que ella pudiese continuar con su carrera como actriz. Y fue la actual duquesa de Sussex la que rechazó la propuesta, alegando que estaba encantada de dejar su trabajo para poder participar más activamente en la vida institucional como miembro de la Corona. Una decisión que conocemos dos años después, justo cuando los duques de Sussex han dado un paso atrás para dejar de ser miembros de alto rango de la Casa Real.

Meghan Markle en una escena de 'Suits'. (USA Network)
Meghan Markle en una escena de 'Suits'. (USA Network)


La noticia, que ofreció 'The Sun' en exclusiva, ha sorprendido a muchos y enfadado a otros, ya que en las últimas palabras que ofrecía el príncipe Harry en público dejaba claro que se había visto obligado a abandonar sus títulos y deberes reales por la situación que están viviendo desde que Meghan Markle se convirtiera en su esposa. Una situación que, según esta información, ambos podrían haber evitado renunciando a sus privilegios antes de su enlace, cuando la propia reina Isabel, que parece ser toda una visionaria, se lo ofreció.

La duda es si la monarca les hizo la propuesta porque sospechaba lo que estaba por venir, porque consideraba que Meghan no soportaría el peso que conlleva pertenecer a la familiar real o fue un simple gesto de amabilidad con su nieta política, que además demostraba la modernidad y el progreso de la institución, una opción que se nos antoja algo difícil. Y han tenido que pasar dos años, un polémico documental, una demanda a medios de comunicación e innumerables críticas para que Meghan Markle y el príncipe Harry se replanteen su vida y den la razón a la todopoderosa -y parece que también lúcida- Isabel II.

Los duques de Sussex con la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex con la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios