La locura del sultán más rico de Malasia: un palacio inspirado en los Picapiedra
  1. Casas Reales
UNA EXCENTRICIDAD ÚNICA EN EL MUNDO

La locura del sultán más rico de Malasia: un palacio inspirado en los Picapiedra

El edificio es una gigante cueva que recrea de manera fiel el hogar de los Picapiedra. Además posee un museo, una biblioteca y un gran acuario

placeholder Foto: El sultán Ibrahim de Johor posa frente al palacio. (Thomas Yong/The Star)
El sultán Ibrahim de Johor posa frente al palacio. (Thomas Yong/The Star)

Malasia está conformada por 13 estados. Ibrahim Iskandar, de 61 años, es el sultán del estado de Johor y posee un patrimonio valorado en 700 millones de euros. A sus palacios, avión privado y vehículos de lujo, hay que sumar una de las excentricidades que más visitas genera en la región, un palacio inspirado en la serie de 'Los Picapiedra' cuya extensión y forma dejan perplejos a todos los que se acercan al lugar.

[LEA MÁS. La tragicomedia del rey de Malasia: una boda exprés con una miss y un trono perdido]

Autobuses de turistas pasan por los muros perimetrales de Istana Mersing -o Istana Flintstones, como se conoce popularmente al palacio- todos los días.

placeholder El sultán de Johor, Ibrahim Ismail, en una imagen de archivo. (Reuters)
El sultán de Johor, Ibrahim Ismail, en una imagen de archivo. (Reuters)

El sultán de Johor jamás ha abierto sus puertas al público, pero sí ha querido mostrar a la prensa su interior. Tras cinco años de trabajo, el resultado es sorprendente. Cada detalle está cuidadosamente estudiado.

Resulta que el sultán Ibrahim Iskandar de Johor es un gran admirador de la familia de dibujos animados de ‘Los Picapiedra’ y ha querido mantener vivo el legado de sus personajes a través de su palacio Istana Mersing. “Recuerdo regresar a casa de la escuela y esperar a que los dibujos empezaran en la televisión. Pedro Picapiedra, el personaje principal, sigue siendo mi favorito. Nunca me aburriría viendo la serie porque me trae muchos buenos recuerdos de mi infancia”.

placeholder Palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)
Palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)

La construcción cuenta con dos plantas y unas espectaculares vistas al mar, un faro de nueve pisos y 17 habitaciones entre las que se incluyen dos suites presidenciales.

El edificio es una gigante cueva que recrea de manera fiel el hogar de los Picapiedra. Además posee un museo, una biblioteca privada que alberga 60.000 cómics originales de Marvel procedentes de Australia y un gran acuario.

placeholder Biblioteca del palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)
Biblioteca del palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)

Hasta el mítico coche de los Picapiedra ha sido construido y luce aparcado en la fachada. Se trata de un regalo que el rey Al-Sultan Abdullah Ri'ayatuddin Al-Mustafa Billah Shah realizó cuando era príncipe heredero al sultán de Johor.

Entre las muchas curiosidades, uno puede recrearse viendo proyecciones en movimiento de los dibujos de los Picapiedra en las paredes de la cocina, mientras degusta un plato en la mesa del comedor.

placeholder Cocina del palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)
Cocina del palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)

El sultán reveló a 'The Star' que ahora está bajo presión para abrir las puertas del palacio a los visitantes. "Discutiré con mi hijo (el príncipe heredero) sobre qué secciones de la casa se pueden abrir al público".

placeholder Dormitorio en el palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)
Dormitorio en el palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)

Además, ha contado a este medio que muchos materiales reciclados, incluidas las piezas de mármol y los travesaños de madera, se han reutilizado y convertido en muebles para darle al lugar un aspecto rústico.

El lugar cuenta con un aserradero donde 350 personas, incluidos talladores profesionales, trabajan en este proyecto.

placeholder Interior del palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)
Interior del palacio Istana Mersing. (johorsoutherntigers.com.my)

Palacio
El redactor recomienda