Logo El Confidencial
REALIZADA POR DOS YOUTUBERS RUSOS

El príncipe Harry, víctima de una broma telefónica en la que habla de todo (y todos)

Haciéndose pasar por el padre de Greta Thunberg, dos youtubers rusos hablaron por teléfono con el duque de Sussex, que se desahogó sobre el Megxit y su familia

Foto: El príncipe Harry, en su última aparición pública. (EFE)
El príncipe Harry, en su última aparición pública. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Dos youtubers, dos llamadas falsas y unas confesiones que han dado mucho de sí. Continuamente escuchamos casos de caras conocidas que han sido víctimas de bromas teléfónicas, cuando su interlocutor se hace pasar por otra persona con la que se abren y se confiesan. Y el príncipe Harry ha sido el último afectado por una de estas llamadas falsas, pensando que al otro lado de la línea estaba Svante, el padre de Greta Thunberg. El duque de Sussex se relajó y empezó a hablar de todo: del Megxit, de su familia... hasta de Donald Trump.

Pero no, su interlocutor no era Svante Thunberg, sino Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov, dos estrellas rusas de YouTube que llamaron por teléfono al príncipe Harry en dos ocasiones mientras se encontraba en Vancouver. Una, antes de anunciar que se retiraban de sus funciones reales, poco antes de fin de año, y otra después, hacia mediados de enero. Y no han tenido ningún reparo en colgar la conversación en el conocido portal de vídeos, consiguiendo a las pocas horas de estrenarse más de 10.000 visualizaciones. Y subiendo.

Los duques de Sussex, en su última aparición pública. (Reuters)
Los duques de Sussex, en su última aparición pública. (Reuters)

Como decíamos, muchos fueron los temas que se tocaron en estas dos conversaciones. Entre ellos, su salida de la Casa Real británica, el tema estrella de los últimos meses: "A veces, la decisión correcta no siempre es fácil, pero fue la decisión correcta para nuestra familia. Creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden sentirse identificadas y respetarnos por poner a nuestra familia primero. Es complicado, pero comenzaremos una nueva vida". Y admitía que encontraba la vida normal "mucho mejor" que la vida royal.

Otro de los temas familiares que sacó en la conversación el falso Svante Thunberg fue el escándalo protagonizado por el príncipe Andrés, sobre el que Harry hace quizá la confesión más dura: "Estamos separados de la mayoría de mi familia. Lo que haya hecho o no está separado de mí y de mi esposa".

Los duques de Sussex, en su última aparición pública con la familia real. (Reuters)
Los duques de Sussex, en su última aparición pública con la familia real. (Reuters)

Tampoco pasaron por alto las numerosas críticas que han recibido por el uso de aviones privados, ante lo que Harry no parece inmutarse, alegando cuestiones de seguridad: "Desafortunadamente, hay muy pocas alternativas para proteger a mi familia de estas personas, como bien puedes entender". Las 'personas' a las que se refiere el duque de Sussex son los paparazzi, contra los que también se despacha: "A pesar de que quieren hacerlo personal, tienen miedo porque somos de las primeras personas dispuestas a hacer frente a su intimidación y no podemos dar un paso atrás. No ha sido muy agradable. Ha sido horrible, pero saldremos de esto como personas más fuertes".

Pero si alguien se lleva las mayores lindezas del príncipe Harry, más que relajado en esta conversación semifalsa, ese es Donald Trump, al que acusa de tener las manos manchadas de sangre, dada la gente que muere cada mes, según él, por el cambio climático, del que él y otros líderes "enfermos", como así les llama, tienen la responsabilidad: "Si Donald Trump ha llegado a ser presidente de los Estados Unidos, cualquier cosa es posible", afirma.

El príncipe Harry con Ivanka Trump, durante la visita del presidente a Reino Unido. (Reuters)
El príncipe Harry con Ivanka Trump, durante la visita del presidente a Reino Unido. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios