Es noticia
Menú
El violento regreso del rey de Tailandia a Europa: un fotógrafo paga las consecuencias
  1. Casas Reales
AL REY NO LE GUSTA SER RETRATADO

El violento regreso del rey de Tailandia a Europa: un fotógrafo paga las consecuencias

Tras un viaje exprés a su país, Rama X regresó esta semana a Alemania. En el aeropuerto de Zurich tuvo lugar una violenta escena con un fotógrafo

Foto: El rey de Tailandia. Rama X, y la reina Suthila en una imagen de archivo. (EFE)
El rey de Tailandia. Rama X, y la reina Suthila en una imagen de archivo. (EFE)

No hay lugar por el que el rey de Tailandia pase en el que no deje su polémico rastro. La actitud de Rama X durante la pandemia por coronavirus está resultando escandalosa en muchos sentidos.

Mientras los casos de infectados y fallecidos en su país aumentaban, el rey de Tailandia decidió comenzar el mes de marzo alojándose en un hotel de Alemania, en un moderno complejo deportivo de invierno de Garmisch-Partenkirchen, con todo su harén.

[LEA MÁS: La poligamia del rey de Tailanda: divorcios, destierros, nueva amante y ¿embarazo?]

El hotel fue cerrado al público, pero Rama X y una veintena de mujeres permanecieron allí disfrutando de un modo de vida desenfadado.

Esta actitud resultó tan indignante que los tailandeses, a pesar del riesgo que corren de sufrir hasta 15 años de pena de cárcel por criticar al rey o a su familia, no dudaron en hacerlo a través de redes sociales. En apenas 24 horas, un hashtag que se podría traducir como #porquénecesitamosunrey se convirtió en trending topic y fue usado por más de un millón de personas.

placeholder El rey de Tailandia en una imagen de archivo. (EFE)
El rey de Tailandia en una imagen de archivo. (EFE)

Pero el mayor de los escándalos estaba aún por llegar. Andrew MacGregor Marshall, un periodista británico que vive en Australia, llevó a cabo una investigación cuyos resultados fueron recogidos por medios como 'Royal Stories' o Telegraaf.nl, y que arrojaron luz sobre lo que realmente estaba sucediendo en el cuarto piso de este hotel.

Según las fuentes del reportero, algunas mujeres eran drogadas y puestas a merced del rey de Tailandia en una habitación llamada "la sala de los placeres" . Además, aseguró que las amantes del soberano sufrían una presión psicológica similar a la de los miembros de una secta.

Además de esto, diversos medios alemanes afearon el pasado fin de semana algunos comportamientos del rey. Aseguraron que este se divertía pilotando un avión Boeing 737-800, realizando peligrosas maniobras en cielo alemán.

placeholder El rey de Tailandia. (EFE)
El rey de Tailandia. (EFE)

Esta semana, ante la intensidad de las críticas, parecía que Rama X por fin reaccionaba. El rey decidió viajar a su país, pero lo hizo solo durante unas horas, 24 para ser exactos, y para participar del día Chakri, una festividad que se celebra en Tailandia para celebrar la llegada al trono de Phra Phutthayotfa Chulalok, también conocido como Rama I, quien en 1782 dio inicio al reinado de la dinastía a la que él pertenece.

El regreso de Rama X a Europa, ahora ha vuelto a teñirse de polémica. El martes pasado, el rey de Tailandia llegó a Zurich. Un fotógrafo del periódico alemán 'Bild' ha denunciado que allí fue agredido cuando intentó retratar al monarca con su cámara. Asegura que la policía suiza no dudó en arrestarle ante la petición de los guardaespaldas del rey. Según ha declarado en 'Nau.ch', seis policías le llevaron a rastras: "Me retorcieron el brazo. Cuando grité de dolor, lo apretaron más fuerte" , ha asegurado.

El protagonista de esta rocambolesca historia asegura que estuvo varias horas retenido y que la brutalidad de la actuación policial le provocó un desgarro muscular en el hombro.

No hay lugar por el que el rey de Tailandia pase en el que no deje su polémico rastro. La actitud de Rama X durante la pandemia por coronavirus está resultando escandalosa en muchos sentidos.

Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda