Logo El Confidencial
PECULIAR CELEBRACIÓN

Día del Rey (confinado) en Holanda: de los taconazos de Amalia a las flores de Máxima

A pesar de las circunstancias, la familia real holandesa no ha querido dejarnos sin la tradicional fotografía que cada año tiene lugar para celebrar el cumpleaños del rey Guillermo

Foto: La familia real holandesa, este lunes en Huis ten Bosch. (Casa Real)
La familia real holandesa, este lunes en Huis ten Bosch. (Casa Real)

Cada 27 de abril está marcado en rojo en el calendario de los holandeses. Se celebra el Día del Rey, y por todo lo alto: con los ciudadanos echados a la calle en masa, no falta la música, ni los puestos de venta de comida y bebida, ni las reuniones de amigos. Y, por supuesto, no falta la familia real holandesa, que cada año disfruta del cumpleños del rey Guillermo en una ciudad diferente. Este año, tocaba Maastricht. Pero la situación de pandemia ha obligado a que la esperada celebración multitudinaria se cancele, haciendo que Máxima y su familia tengan que quedarse en su palacio de Huis ten Bosch.

Eso sí, la familia real no ha querido quedarse sin su particular fiesta y van a compartir muchas de las tradiciones que se llevan a cabo durante la jornada de forma virtual, a través de una plataforma digital creada para la ocasión. Y tampoco han querido que la prensa se quede sin la fotografía familiar, que cada año se repite. Así que a primera hora de la mañana han posado en palacio, vestidos para la ocasión y como si fueran a celebrarlo en las calles, con la multitud aclamándoles. Y, como es habitual y a pesar de la atípica celebración, también los estilismos de Máxima y sus hijas mayores se han llevado todo el protagonismo.

La familia real holandesa, este lunes en Huis ten Bosch. (Casa Real)
La familia real holandesa, este lunes en Huis ten Bosch. (Casa Real)

En esta ocasión, la argentina ha sido infiel a su marca de cabecera y ha optado por un mono con estampado floral de Seren, una marca británica. El modelo se puede encontrar aún en la página web, rebajado además al 50%. Así que Máxima se ha puesto en modo ahorro, ya que ha reutilizado el cinturón -esta vez sí, de Natan- y los zapatos, un modelo peep toes en color rojo y con lazo que -aunque no compartimos su opinión- es de sus favoritos. Pero quizá era la única forma de destacar por encima de sus hijas, que han coincidido a la hora de escoger un vestido corto para la foto familiar.

No es extraño que cada Día del Rey veamos como Amalia, Alexia o Ariane llevan ropa que han tomado prestada del armario de su madre. Y en esta ocasión, la más pequeña también ha optado por el reciclaje, aunque esta vez ha visitado el armario de su hermana mayor y se ha puesto un vestido de encaje de Zara en color azul pastel, que la heredera lució en 2016. Amalia, por su parte, ha optado por un llamativo amarillo para su vestido troquelado con aire ibicenco de la diseñadora Lisa Marie Fernández, a juego con unas altísimas sandalias de esparto. Mientras, Alexia ha lucido un diseño blanco de corte camisero, al que ha dado la nota de contraste con el cinturón y sandalias en negro, y también haciendo la competencia a su hermana mayor y su madre con la altura de los tacones.

La familia real holandesa, este lunes en Huis ten Bosch. (Casa Real holandesa)
La familia real holandesa, este lunes en Huis ten Bosch. (Casa Real holandesa)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios