En avión privado y por papeleo: la vuelta del príncipe Harry a UK
  1. Casas Reales
VUELVE A LAS ANDADAS

En avión privado y por papeleo: la vuelta del príncipe Harry a UK

Según la alemana 'Gala', el duque de Sussex fue visto en el aeropuerto de Los Ángeles con dos escoltas, preparado para coger un vuelo que aterrizaba horas después en Farnborough

Foto: El príncipe Harry, en uno de sus últimos compromisos públicos. (Reuters)
El príncipe Harry, en uno de sus últimos compromisos públicos. (Reuters)

¿Está el príncipe Harry en Reino Unido? Eso es, al menos, lo que afirma la revista alemana 'Gala', después de recibir varias informaciones que apuntan que el duque de Sussex habría vuelto a casa después de más de tres meses en el continente americano, primero en Canadá y luego en Los Ángeles. Es precisamente en el aeropuerto de la ciudad californiana donde varios testigos aseguran haberlo visto, acompañado de dos escoltas, pero sin rastro de Meghan Markle y Archie, lo que indica que se trataba de un viaje de poca duración.

Al parecer, Harry habría cogido un vuelo el sábado 20 de junio, que aterrizaba horas después en el aeródromo de Farnborough, a unos 60 kilómetros al suroeste de Londres. Sí, el mismo aeropuerto del que partieron y al que volvieron cuando estuvieron unos días de vacaciones en la casa que Elton John tiene en Niza. Y es que parece que el príncipe optó por tomar un vuelo privado, a pesar de las numerosas críticas que los Sussex han recibido por hacer uso de jets mientras se dedican a lanzar proclamas para respetar el medioambiente y evitar el cambio climático.

El príncipe Harry, en su último compromiso público en Londres. (EFE)
El príncipe Harry, en su último compromiso público en Londres. (EFE)


El hecho de que viajara solo y sin exceso de equipaje apunta que no va a estar en Reino Unido muchos días. Algunos de los testigos que le vieron han echado cuentas y deducen que ha volado de vuelta a casa para solucionar temas de su visado, puesto que han pasado ya 90 días desde que se marchó a Estados Unidos, la misma vigencia que tiene el permiso de turista. Teniendo en cuenta, además, que parece que se ha retrasado un poco el nacimiento de su fundación -lo que le habría dado muchas facilidades a la hora de conseguir el permiso de residencia-, es más que posible que haya tenido que viajar a Reino Unido para solucionar su legalidad.

Ahora bien, puede que no sea la única visita que el príncipe Harry haga en estos meses al que, hasta hace unas semanas, ha sido su hogar. Al parecer, la pareja tendría planes de pasar parte del verano con la familia real. Las últimas noticias apuntan que estarían desde mediados de julio y durante seis semanas. Pero los datos que han dado algunos medios no convencen del todo a sus seguidores, ya que esto haría que sus vacaciones en territorio británico coincidieran con el cumpleaños de Meghan. Y, teniendo en cuenta los años anteriores, la opción de que la exactriz pase su cumpleaños con su familia política no parece muy factible.

Meghan, Harry y Archie, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan, Harry y Archie, en una imagen de archivo. (Reuters)

Príncipe Harry
El redactor recomienda