Logo El Confidencial
FAMILIA REAL JORDANA

La boda real confinada de la hija de la reina Noor de Jordania

La de la princesa Raiyah de Jordania ha sido una boda atípica debido a la pandemia del coronavirus, que ha obligado a adaptar la ceremonia a las medidas de seguridad actuales

Foto:  La princesa Raiyah de Jordania, con su madre y su marido. (Arabian Royal Agency)
La princesa Raiyah de Jordania, con su madre y su marido. (Arabian Royal Agency)

Buenas noticias para la familia real jordana. Después de unos meses complicados con la huida de la princesa Haya y su posterior litigio judicial, del que salió vencedora, han llegado buenas noticias para los royals hachemitas. La princesa Raiyah, hija pequeña del difunto rey Hussein y de su cuarta esposa, la reina Noor, se ha casado con el periodista británico Ned Donovan.

"Con la bendición del rey Abdalá II, la princesa Raiyah bint Al Hussein se ha casado con el señor Fais Ned Donovan en Reino Unido. La reina Noor, el embajador de Jordania en el Reino Unido, Omar Nahar, y la familia Donovan asistieron a la breve ceremonia, realizada de acuerdo con las regulaciones de cierre debido a la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)", reza el comunicado publicado por la Arabian Royal Agency.

La propia princesa ha compartido en su Twitter la noticia: "¡Gracias a todos por sus amables mensajes en nuestra boda! Aunque originalmente se planeó para abril en Jordania, la pandemia descarriló esos planes y fue más seguro para la familia de mi esposo celebrarla en el Reino Unido. Si Dios quiere, esperamos celebrarla en Jordania una vez que la situación lo permita".

 Boda de la princesa Raiyah.
Boda de la princesa Raiyah.

La novia eligió para la ocasión un romántico vestido de encaje con una chaqueta a juego que combinó con una impresionante tiara de diamantes con un gran zafiro central. Por su parte, la orgullosa madre de la novia, la reina Noor, llevaba un precio caftán azul celeste con decoración de oro.

La boda de la princesa Raiyah. (Arabian Royal Agency)
La boda de la princesa Raiyah. (Arabian Royal Agency)

Raiyah nació en 1986 siendo la hija más pequeña del rey Hussein, quien tenía ya 11 hijos de cuatro esposas distintas, La princesa tiene tres hermanos de padre y de madre -Hamzah, Hashim e Iman- y otros ocho solo de padre -Alia, Abdalá II, Faisal, Aisha, Zein, Haya, Ali, Muhaisen-. La benjamina de una familia más que numerosa. Estudió en Gales, en el internado Atlantic Collage, el mismo en el que lo hizo recientemente la princesa heredera Elisabeth de Bélgica.

La princesa es un amante del mundo nipón, lo que la llevó a cursar una licenciatura en japonés en la Universidad de Edimburgo y a vivir en Tokio durante una larga temporada. Actualmente, está estudiando un doctorado sobre Lenguas y Cultura Asiática en la Universidad de California. Por su parte, el novio, Ned Donovan, tiene 25 años, ocho menos que su esposa, y es hijo de la actriz británica Tessa Dahl.

  Boda de la princesa Raiyah.
Boda de la princesa Raiyah.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios