Las espectaculares fotos de Rania de Jordania por su 50 cumpleaños (y con guiño a Líbano)
  1. Casas Reales
MEDIO SIGLO

Las espectaculares fotos de Rania de Jordania por su 50 cumpleaños (y con guiño a Líbano)

La reina jordana ha querido celebrar una cifra redonda con un espectacular posado, enfundada en un llamativo vestido del diseñador libanés Mohammed Ashi

Foto: Rania de Jordania, en las fotos por su 50º cumpleaños. (Cordon Press)
Rania de Jordania, en las fotos por su 50º cumpleaños. (Cordon Press)

Este próximo lunes, la reina Rania de Jordania cumple 50 años. Una cifra redonda que la corte hachemita ha querido celebrar con un espectacular posado en el que se ve a una Rania serena y sonriente, con dos looks y dos escenarios diferentes, pero ambos con un detalle en común de lo más sorprendente y significativo.

Empezamos por el look más regio, en el que vemos a Rania frente a una pared con tonos verdosos y grises. Destaca, por encima de todo, su fabuloso vestido. Se trata de un diseño de la colección prêt-à-porter de 2018 de la firma libanesa Ashi, que se estrena en el vestuario de la reina jordana. Un modelo ajustado a su silueta de un blanco impoluto, con botonadura central, manga larga, cuello redondo y filigranas con volumen a la altura del pecho y las caderas, simulando bolsillos. El pelo recogido en la nuca y ligeramente ahuecado en la parte superior y un maquillaje de efecto ahumado en tonos tierra hacen el resto.

placeholder Rania de Jordania celebra su 50 cumpleaños. (Cordon Press)
Rania de Jordania celebra su 50 cumpleaños. (Cordon Press)

No es la primera vez que Rania luce un diseño de un creador libanés, ya que uno de sus favoritos es Krikor Jabotian, quien precisamente la vestía para las fotos de su 49º cumpleaños. Pero quizá este año, por la explosión que asoló la capital beirutí, se hacía más necesario que nunca que apoyara la moda libanesa.

En las otras imágenes, se ve a una Rania relajada en lo que parece un rincón de su hogar, sentada en un sofá y vestida con unos sencillos pantalones vaqueros y un jersey en color azul marino, de cuello vuelto y mangas abullonadas. Para este look, la reina jordana se deja el pelo suelto y, aunque el maquillaje es parecido, sí vemos un ligero toque de color rosa en sus labios.

placeholder Rania de Jordania celebra su 50º cumpleaños. (Cordon Press)
Rania de Jordania celebra su 50º cumpleaños. (Cordon Press)

Pero, como decíamos, aunque son looks y ambientes muy diferentes, hay un elemento en común muy revelador. Rania utiliza joyas muy discretas, sin que apenas se vean los pendientes que luce o sin que pueda adivinarse si lleva alguna pulsera, brazalete o reloj. Pero hay una joya que tiene un lugar destacado: su anillo de boda. Y es que, sea cual sea la imagen, Rania se ocupa de que la joya luzca en la mano que va a salir en la imagen, en un gesto muy elocuente y que dice mucho de su relación y matrimonio con el rey Abdalá.

placeholder Rania y Abdalá, en una imagen de archivo. (Reuters)
Rania y Abdalá, en una imagen de archivo. (Reuters)
El redactor recomienda