El Bribón sin el Rey emérito gana la Copa de España: "Le hemos echado de menos"
  1. Casas Reales
GRAN ÉXITO

El Bribón sin el Rey emérito gana la Copa de España: "Le hemos echado de menos"

En esta edición, don Juan Carlos no ha participado, al encontrarse en los Emiratos Árabes Unidos, donde está establecido desde el pasado mes de agosto

Foto: El rey Juan Carlos. (Reuters)
El rey Juan Carlos. (Reuters)

Este fin de semana se ha celebrado en Sanxenxo la Copa de España en la clase 6M, en la que habría participado don Juan Carlos en las últimas ediciones. En agosto, sin ir más lejos, en la regata que lleva su nombre y que por el efecto del coronavirus los organizadores retrasaron hasta el 2021. Lo que nadie había previsto era que las revelaciones de Corinna Larsen, que deberá compadecer ante el juez Garcia Castellón, crearan un tsunami informativo difícil de controlar.

El rey Juan Carlos tomó la decisión de poner tierra por medio el 3 de agosto. Quince días después, la Casa Real confirmaba que el monarca jubilado se encontraba en los Emiratos Árabes. De esa manera, Zarzuela daba por finiquitados los posibles destinos y rumores que habría elegido don Juan Carlos para su cuarentena particular.

De no haber sido por estas circunstancias tan complicadas, el Rey habría acudido a Sanxenxo para llevar la caña del Bribón, junto al armador Pedro Campos y el resto de tripulación formada por Eduardo Marín, Roi Álvarez, Alberto Viejo, Jano Abascal y Fernando Casas.

Imagen del Bribón. (Cortesía)
Imagen del Bribón. (Cortesía)

Su estado físico era bueno, como se vio en la imagen en la que bajaba del avión en el aeropuerto Abu Dabi. Por lo tanto, no habría ningún impedimento para que pudiera navegar. Hace dos años, don Juan Carlos y Pedro Campos ganaron la Copa del Mundo en Hanko (Finlandia).

En esta edición celebrada en Sanxenxo, el Bribón ha vuelto a ganar y la ausencia del Rey ha sido notable, como confirmaba a Vanitatis Pedro Campos: “Lo hemos echado de menos”. Y no solo él, sino el resto de regatistas que mantienen desde hace años una buena relación con el monarca. Para don Juan Carlos, el grupo gallego ha sido su mejor apoyo en tiempos difíciles. A diferencia de lo que fue la corte de Mallorca, estas amistades tienen la vida resuelta muchos antes de que llegara a sus vidas el hoy Rey cuestionado.

La infanta Elena, que ha sido su mejor pareja en estos viajes gallegos, tampoco ha participado en su categoría y no acudió a la cita de la Copa de España.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena
El redactor recomienda