El príncipe Joaquín reaparece tras su ictus: "Estoy bien y sigo los consejos del médico"
  1. Casas Reales
ESPERADA REAPARICIÓN

El príncipe Joaquín reaparece tras su ictus: "Estoy bien y sigo los consejos del médico"

Joaquín de Dinamarca se ha estrenado ya en su nuevo puesto como agregado militar de la embajada, dos semanas más tarde de lo previsto

Foto: El príncipe Joaquín, llegando a su nuevo puesto de trabajo. (Cordon Press)
El príncipe Joaquín, llegando a su nuevo puesto de trabajo. (Cordon Press)

Este viernes era un día muy importante para el príncipe Joaquín de Dinamarca. El hijo pequeño de la reina Margarita se incorporaba a su trabajo como agregado militar de la embajada en Francia, un puesto que le ilusionaba mucho, pero en el que se ha estrenado dos semanas más tarde de lo previsto inicialmente, debido al ictus que sufría el pasado 24 de julio. Pero, por fin, Joaquín ha podido tomar posesión de su cargo. Y lo ha hecho feliz, tranquilo y muy recuperado, tal y como hemos podido comprobar a su llegaba a la embajada de Dinamarca en París, desde donde trabajará.

Los periodistas que lo esperaban han podido tener algunas declaraciones del príncipe, al que hemos visto con muy buen aspecto, aunque quizá algo más delgado de lo habitual. Aunque ha llegado con mascarilla, se la ha quitado para atender a los medios, a los que ha comentado que se encontraba bien y con muchas ganas de incorporarse a su puesto de trabajo: "Tenía muchas ganas de empezar. Especialmente después de este verano, que en mi caso se puede llamar un no verano", ha dicho, haciendo referencia a su problema de salud, por el que estuvo varios días en el hospital y después recuperándose en el castillo de Cayx, donde estaban pasando sus vacaciones.

El príncipe Joaquín, llegando a su nuevo puesto de trabajo. (Cordon Press)
El príncipe Joaquín, llegando a su nuevo puesto de trabajo. (Cordon Press)

"He estado lleno de entusiasmo por empezar. Pero también estoy siguiendo los consejos del médico", ha añadido, aclarando por qué no había podido incorporarse hasta este viernes, cuando la fecha prevista para su estreno era el 1 de septiembre. Y es que, aunque su recuperación fue rápida y completa, el equipo que lo trató en el hospital de Toulousse le desaconsejó empezar a trabajar tan pronto. Joaquín también ha querido expresar sus sensaciones en este primer día de trabajo a través del perfil de Instagram de la Casa Real, ya instalado en su despacho y con un aspecto más relajado, sin la corbata y la chaqueta con los que hacía su llegada.

Es el mismo medio que utilizaba el príncipe el día anterior para compartir su felicidad por su vuelta a casa, con una imagen junto a la princesa Marie en París, con la embajada danesa de fondo y mostrando su entusiasmo por lo que está por venir: "Juntos en París. Qué bonito ver esto todos los días". Pero su incorporación a su nuevo puesto de trabajo no es la única buena noticia en la familia. Además de que Marie también va a volver a la agenda de la Casa Real, se ha anunciado esta misma semana que va a recibir un premio por su lucha contra el desperdicio de comida, uno de las causas por las que más trabaja desde la institución.

Ver esta publicación en Instagram

Sammen i Paris 🇫🇷 Dejligt at det nu er hverdag igen.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus) el

Joaquín de Dinamarca
El redactor recomienda