Es noticia
Menú
La reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional: analizamos sus 7 looks más bonitos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional: analizamos sus 7 looks más bonitos

En clave rosa, será un acto muchos menos vistoso que en años anteriores, pero el modelito escogido por la Reina se convertirá en uno de los temas de la jornada

Foto: La reina Letizia, en el Día de la Hispandad de 2019. (LP)
La reina Letizia, en el Día de la Hispandad de 2019. (LP)

Como cada 12 de octubre, don Felipe y doña Letizia presidirán la Fiesta Nacional, pero lo harán como nunca antes debido a la pandemia del coronavirus. El Gobierno y la familia real han organizado un pequeño acto para festejar la fecha que se aleja mucho del de los años anteriores, pero que cumple con todas las medidas sanitarias requeridas. Los Reyes y sus hijas asistirán a una ceremonia reducida que se celebrará en el patio de Armas del Palacio Real.

Tras el acto castrense, no habrá la tradicional recepción en los salones de palacio. Los Reyes han decidido no celebrar el besamanos por razones más que obvias. Eso significa que, en clave rosa, será un acto muchos menos vistoso que en años anteriores, pero seguro que el modelito escogido por la Reina se convertirá en uno de los temas más comentados de la jornada.

Esta será la decimosexta ocasión en la que la Reina acuda a este acto y es muy probable que, al igual que ha hecho los años anteriores, se decante por un estilismo firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Hoy en Vanitatis elegimos los 7 mejores looks lucidos por doña Letizia en el Día de la Hispanidad.

2016

Ese año, doña Letizia estrenó un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro formando flores. Se trata de una pieza elegante y muy favorecedora para la que la Reina supo escoger los complementos perfectos: salones en nude de Magrit y una nueva cartera de mano tipo sobre a juego. Los pendientes de perlas australianas redondeaban este look que nos encanta.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2016. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2016. (LP)

2019

El año pasado, Letizia estrenó un vestido camisero, confeccionado en seda y tul bordado, en color rosa talco y dibujando mariposas. Un romántico diseño con mangas transparentes que combinó con unos salones destalonados en nude de Steve Madden y una cartera de mano rosa fresa de Magrit. En cuanto a joyas, la Reina optó por unos pendientes de su suegra. Su Majestad recogió su melena en un moño alto de estilo despeinado que le daba un aire muy juvenil.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2019. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2019. (LP)

2008

La ahora Reina llevó esta creación de Varela formada por vestido beis con fajín y escote de pico y abrigo brocado a juego. Doña Letizia jamás ha vuelto a repetir este atuendo, algo que resulta inexplicable, pues le sentaba como un guante. Combinó su clásico atuendo con peep toes plateados de Magrit y con un bolso morado de Hugo Boss.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2008. (Getty)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2008. (Getty)

2018

Doña Letizia optó por una chaqueta en crepé de lana arena cruzada y entallada a juego con un vestido midi en encaje de Chantilly con falda plisado en el mismo tono, un conjunto de Felipe Varela. Los salones y la cartera a tono con el resto del estilismo eran de Magrit. Una buena opción la de ese año, aunque nos gustó más cuando se quitó la chaqueta en la posterior recepción en el Palacio Real.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2018. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2018. (LP)

2012

Con este conjunto de falda y chaqueta tweed en tonos rosados y morados de su modisto de cabecera, muy al estilo Chanel, la entonces Princesa de Asturias consiguió triunfar en 2012. El modelo, aparte de ser muy favorecedor, le sentaba como un guante. Lo combinó con salones color topo de Magrit y bolso de Adolfo Domínguez.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2012. (Getty)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2012. (Getty)

2013

En su último desfile militar como Princesa de Asturias, doña Letizia estuvo muy acertada al escoger un conjunto formado por vestido granate en encaje de rafia y algodón y chaqueta en tweed de seda y lana en rosa talco, todo de Felipe Varela. Tanto los salones como el bolso en color burdeos eran de Magrit. ¡Perfecta!

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2013. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2013. (LP)

2017

La Reina se decantó por un dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. Se trataba de una opción clásica y sobria. En cuestiones de joyas se decantó por un broche, una pieza del joyero real propiedad de la reina Sofía. Los pendientes también eran de perlas.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2017. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2017. (LP)

Como cada 12 de octubre, don Felipe y doña Letizia presidirán la Fiesta Nacional, pero lo harán como nunca antes debido a la pandemia del coronavirus. El Gobierno y la familia real han organizado un pequeño acto para festejar la fecha que se aleja mucho del de los años anteriores, pero que cumple con todas las medidas sanitarias requeridas. Los Reyes y sus hijas asistirán a una ceremonia reducida que se celebrará en el patio de Armas del Palacio Real.

El redactor recomienda