Laurent, hermano de Felipe de Bélgica, vuelve a liarla (esta vez con una multa)
  1. Casas Reales
LE TOCAN EL BOLSILLO

Laurent, hermano de Felipe de Bélgica, vuelve a liarla (esta vez con una multa)

El monarca vuelve a sufrir un dolor de cabeza por culpa de su hermano, aunque esta vez su comportamiento ha tenido consecuencias económicas que Laurent no está dispuesto a aceptar

placeholder Foto: El príncipe Laurent, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Laurent, en una imagen de archivo. (Reuters)

Si hay que hablar de un royal al que se conoce por sus salidas de tono, su indiscreción y su personalidad irreverente, es Laurent de Bélgica. Su hermano, el rey Felipe, ha tenido más de un quebradero de cabeza por su culpa, ya que algunas de sus actitudes han manchado la imagen de la institución. Y una de ellas, además de cuestionarse, tuvo serias consecuencias, ya que no solo afectó a la monarquía belga, sino también al propio Gobierno, que no dudó en imponerle una cuantiosa multa por su comportamiento. Una medida ante la que, por supuesto, Laurent no se resignó y, a día de hoy, sigue intentando impugnar.

Nos vamos hasta 2017, cuando empezó todo. El príncipe Laurent asistió a una ceremonia en la Embajada de China, en la que se celebraba el 90 aniversario del ejército chino. Un gran error, puesto que para asistir a este tipo de citas, la familia del rey Felipe necesita el permiso del secretario de Estado, que por supuesto no tenía. Pero es que, además, apareció en uniforme militar y no solo eso, sino que también realizó algunas publicaciones en Twitter, mientras se encontraba en la embajada, lo que supuso un conflicto diplomático entre los dos gobiernos.

placeholder Laurent de Bélgica, hablando por teléfono en las celebraciones del Día Nacional. (Reuters)
Laurent de Bélgica, hablando por teléfono en las celebraciones del Día Nacional. (Reuters)

Tanto el príncipe Laurent como la princesa Astrid reciben una asignación anual por ser los hijos del rey Alberto. Pero no es gratis, sino que tienen que cumplir con ciertas condiciones, algunas de ellas incumplidas por Laurent al asistir a esta ceremonia en la Embajada de China. Por eso, el Gobierno no se quedó de brazos cruzados y decidió imponer a Laurent una multa económica, que la Cámara Baja aprobó. La sanción consistía en el 15% de su asignación anual, que es de unos 300.000 euros, por lo que actualmente el príncipe cobra unos 46.000 euros menos.

Y, claro, que le toquen el bolsillo a uno no es agradable. Y si se tiene un carácter como el de Laurent, tiempo y buenos abogados para reclamar, el proceso judicial está asegurado. El hermano de Felipe de Bélgica no estaba dispuesto a quedarse sin esos 46.000 y apeló ante el Consejo de Estado para que se impugnara esa sanción: "Lo hago por mí y por mi familia", afirmó en su momento. Este miércoles se sabía que este organismo ya está trabajando en la reclamación de Laurent y que pronto podría haber una respuesta, aunque lo cierto es que, según los medios belgas que se han hecho eco de la noticia, tiene todo en contra y todo apunta a que seguirá sin recibir esa importante parte de su sueldo anual.

placeholder El rey Felipe de Bélgica y el príncipe Laurent. (Reuters)
El rey Felipe de Bélgica y el príncipe Laurent. (Reuters)
Laurent de Bélgica
El redactor recomienda