Marta Sánchez y la divertida anécdota de cuando conoció de pequeña al príncipe Felipe
  1. Casas Reales
familia real española

Marta Sánchez y la divertida anécdota de cuando conoció de pequeña al príncipe Felipe

La que fuera cantante de Olé Olé nos dejó en el programa de Toñi Moreno en Canal Sur un puñado de curiosidades reales

placeholder Foto:  Marta Sánchez. (Getty)
Marta Sánchez. (Getty)

El programa 'Un año de tu vida', de Canal Sur, quiso celebrar los 35 años en el mundo de la música de la madrileña, desde que arrancara su carrera con el grupo Cristal Oskuro y un año después comenzara a cantar en Olé Olé, lo que la catapultó a la fama y la convirtió de paso en uno de los mayores mitos eróticos de nuestro país.

Pero más allá de la música, Marta Sánchez sorprendió a Toñi Moreno contando un par de curiosas anécdotas relacionadas con la familia real española. Por ejemplo, cuando durmió en la cama del rey Juan Carlos I, dentro del avión que la llevó al Golfo Pérsico antes de cantar su 'Soldados del amor' ante las tropas españolas en el año 1991.

placeholder  Marta Sánchez y Toñi Moreno. (Canal Sur)
Marta Sánchez y Toñi Moreno. (Canal Sur)

Sobre el emérito había hablado ya la cantante en el chéster de Risto Mejide, asegurando que "Juan Carlos es un hombre tiernísimo, supercercano, muy entrañable". Entonces confesó también que lo conoció en un acto en el que cometió la temeridad de ir con un vestido muy corto: "Tenía manga larga y cuello alto, pero se me olvidó ponerle tela en las piernas. No me volvieron a invitar a ningún acto. Es protocolo y yo no lo cumplí".

Foto: Los Reyes y sus hijas en Somao. (EFE)

Durante el espacio de Canal Sur, Marta Sánchez recordó también el momento en el que se encontró por primera vez con el actual Felipe VI y sus hermanas durante un acto en el Consejo Superior de Deportes. "Es un orgullo que en esa época mi música le gustara a don Felipe, pero es que además yo le conocí cuando teníamos muy poca edad los dos", comenzaba.

"Les presentábamos a los infantes unas camisetas de deporte y nos hicieron unas fotos que mi madre las adora y yo las detesto, porque me veo horrible, una cara de niña, el pelo rizado y oscuro y un traje de nido de abeja... ¡En plan, niña total! Y Felipe y las Infantas estaban guapísimos y yo me veía horrorosa", concluía.

Durante la entrevista, la artista se refirió también al momento en que ella creía que la empezaron a valorar por su voz, que fue cuando cantó junto a Andrea Bocelli. "Tanto que incluso mi padre y Alfredo Krauss empezaron a tomarme más en serio", dijo entre risas.

Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI Toñi Moreno Marta Sánchez
El redactor recomienda