Es noticia
Menú
Así son las felicitaciones de Navidad 2020 de Felipe VI, Letizia, sus hijas y los eméritos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Así son las felicitaciones de Navidad 2020 de Felipe VI, Letizia, sus hijas y los eméritos

A punto de finalizar un difícil año marcado por la pandemia de coronavirus, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor

Foto: Los Reyes y sus hijas en Somao. (EFE)
Los Reyes y sus hijas en Somao. (EFE)

A punto de finalizar un difícil año marcado por la pandemia de coronavirus, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han querido, más que nunca, cumplir con su tradicional felicitación navideña.

En esta ocasión, Casa Real ha escogido una fotografía de las hijas de los Reyes, una imagen que fue captada durante el viaje a Asturias que la familia enmarcado en los actos que rodearon a los Premios Princesa de Asturias. La visita a Somao, reconocido en este 2020 como Pueblo Ejemplar, fue uno de ellos.

En la foto se ve a la infanta Sofía junto a su hermana, la princesa Leonor juntas y muy sonrientes mirando a cámara. Detrás de ellas se puede admirar el inigualable paisaje de la región.

placeholder La infanta Sofía y la princesa Leonor en Somao, la imagen con la que felicitan la Navidad este año. (© Casa de S.M. el Rey)
La infanta Sofía y la princesa Leonor en Somao, la imagen con la que felicitan la Navidad este año. (© Casa de S.M. el Rey)

En otra de las imágenes facilitadas por Casa Real, se puede ver una tarjeta de felicitación navideña. Con letra impresa en tono púrpura, se puede leer: "Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza": Debajo, escrito a mano, se puede leer "Con nuestros mejores deseos". Por el tipo de letra, se podría deducir que la caligrafía pertenece a la Reina Letizia. Por último, la tarjeta aparece firmada por los Reyes y sus hijas.

placeholder Las firmas de los Reyes y sus hijas en la tarjeta de felicitación navideña. (© Casa de S.M. el Rey)
Las firmas de los Reyes y sus hijas en la tarjeta de felicitación navideña. (© Casa de S.M. el Rey)

Si bien el año pasado, los Reyes decidieron aparecer junto a sus hijas en la imagen de la felicitación navideña, esta vez han cedido todo el protagonismo a Leonor y Sofía.

Especialmente complicado ha sido también 2020 para el Don Juan Carlos. Los escándalos financieros en los que se ha visto envuelto y su precipitada marcha de España, han servido para que tanto él como la Institución reciban duras críticas. Cuando en este momento se especula con la posibilidad de su regreso a España por Navidad, el Rey emérito no ha faltado a la felicitación navideña. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2021" es la escueta frase que se puede leer en la tarjeta distribuida por Casa Real que aparece firmada por los padres del rey Felipe VI.

placeholder La felicitación de los eméritos. (© Casa de S.M. el Rey)
La felicitación de los eméritos. (© Casa de S.M. el Rey)

Las felicitaciones de la Familia Real española se han hecho públicas justo horas después de que los Reyes se hayan reunido con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. Aunque este año no se han podido entregar los galardones, pospuestos hasta 2021, don Felipe y doña Letizia han querido recibir en el Palacio de El Pardo a los miembros de la fundación, y en esta ocasión han contado con dos acompañantes de excepción. Leonor y Sofía han asistido también a este acto por primera vez.

A punto de finalizar un difícil año marcado por la pandemia de coronavirus, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han querido, más que nunca, cumplir con su tradicional felicitación navideña.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda