De Kate Middleton a Carlota Casiraghi: las revistas, nuevo escaparate de la realeza (con permiso de Kamala Harris)
  1. Casas Reales
ROYALS DE PORTADA

De Kate Middleton a Carlota Casiraghi: las revistas, nuevo escaparate de la realeza (con permiso de Kamala Harris)

No es un vehículo habitual, pero los royals cada vez van teniendo menos miedo de protagonizar posados exclusivos para revistas de moda o cabeceras de sociedad

Foto: Carlota Casiraghi, en una sesión de fotos. (EFE)
Carlota Casiraghi, en una sesión de fotos. (EFE)

Ser una celebrity de portada, cuando no eres un celebrity, tiene sus riesgos. La foto de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris para la edición impresa de 'Vogue' USA ha suscitado mucha polémica. Algunos usuarios de las redes sociales acusan a la publicación de haber aclarado la piel de Harris. Parece que el equipo de la mano derecha de Joe Biden tampoco está satisfecho con el resultado, por mucho que le duela a la gran Anna Wintour, responsable de esta exclusiva. Lo cierto es que las revistas de moda, y en ocasiones también del papel cuché, se han convertido en un gran escaparate para personalidades de mundos ajenos al 'star system' como la política o la realeza. Al igual que muchos líderes políticos, los royals también son portada.

Ahora, en las nuevas reglas de la sociedad moderna, lo que prima son los posados fotográficos, elegidos cuidadosamente, donde no hay nada al azar. Como el que protagonizó Carlos de Inglaterra el pasado mes de noviembre para la edición británica de la revista 'Vogue' y que supuso su debut como 'chico de portada' para hablar (¡sorpresa!) de moda sostenible y de sus secretos de estilo.

El posado del príncipe Carlos para 'Vogue'. (Nick Knight)
El posado del príncipe Carlos para 'Vogue'. (Nick Knight)

Precisamente, el mundo de la moda ha sido la excusa y el hilo conductor de muchas portadas reales. Pauline Ducruet, la hija pequeña de Estefanía de Mónaco, aparecía por primera vez en 'Harper’s Bazaar' en marzo de 2018, con un vestido rosa de Very Valentino. Se dejaba fotografiar en su casa de Nueva York y confesaba su gran pasión por el diseño: "Desde muy pequeña he estado rodeada de moda y, al igual que mi madre, me he vestido como me ha dado la gana", confesaba. Antes de decidirse a dar el paso quizá le pidiera consejo a su prima, Carlota Casiraghi, que ya tenía experiencia en esto de ser 'cover girl'. En 2016 la veíamos en 'Vanity Fair' realzando su papel como mujer y no solo como miembro de la familia real monegasca. No sería la última vez, pues la hija de la princesa Carolina, más allá de su papel institucional, es un icono de estilo.

Carlota Casiraghi, en la portada de la edición francesa de 'Vanity Fair'.
Carlota Casiraghi, en la portada de la edición francesa de 'Vanity Fair'.

Pero no solo la moda es el hilo conductor de las apariciones de los royals en revistas, también supone un escaparate para dar a conocer su lado más personal, para hacerse más mundanos. En octubre de 2017, Meghan Markle concedía una entrevista exclusiva en 'Vanity Fair' USA gritando a los cuatro vientos su amor por el príncipe Harry de Inglaterra. Las fotografías corrieron a cargo del prestigioso Peter Lindbergh. Un año antes, su cuñada, Kate Middleton, era portada de 'Vogue' para celebrar los 100 años de la revista. La duquesa de Cambridge mostraba una imagen fresca y natural, alejada de la pompa de la Corona británica, en su casa de Norfolk, y daba detalles íntimos de su vida familiar. Y por supuesto, sin salirnos del mundo Windsor, no hay que olvidar las numerosas y variadas que protagonizó Lady Di.

Tampoco la princesa Mary de Dinamarca se ha quedado corta a la hora de protagonizar portadas en revistas de moda o de actualidad, tanto en Dinamarca como en Australia, su país de nacimiento. Como ella, también la princesa Magdalena de Suecia es reincidente, pues la hemos visto en varias ocasiones en las revistas. En 2013 posaba para la edición sueca de 'Elle' hablando de su repentino embarazo y de su marido. Años más tarde, sería la estrella de la revista 'Mama' en un dulce posado con sus tres hijos.

La princesa Magdalena y sus hijos, en la portada de la revista sueca 'Mama'.
La princesa Magdalena y sus hijos, en la portada de la revista sueca 'Mama'.

El papel cuché le hace la competencia a las publicaciones de moda a la hora de fichar a royals como reclamo. Charlène de Mónaco recibía a '¡Hola!' en palacio, en 2014, posando por primera vez con la tiara de su boda con el príncipe Alberto de Mónaco y contaba la historia de su vida, mientras que hace poco más de un año escogía a la revista sudafricana 'Huisgenoot' para posar con sus dos hijos y confesar los motivos de su habitual tristeza. Solo unos días después enero de 2020, Marie-Chantal y Olympia de Grecia elegían también a la revista '¡Hola!' para una elegante sesión madre e hija. Aunque en esta ocasión solo protagonizaron una de las ventanas de la primera página, ya habían ocupado la portada de 'Vanity Fair' anteriormente.

Estos son solo algunos ejemplos que confirman que las revistas son el nuevo escaparate 'glam' de los royals y estos a su vez son una excelente baza para las publicaciones. ¿Cuál será el próximo miembro de las familias reales en ocupar la primera plana?

Charlène de Mónaco, en la portada de la revista sudafricana 'Huisgenoot'.
Charlène de Mónaco, en la portada de la revista sudafricana 'Huisgenoot'.
Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton Mary de Dinamarca María Olympia de Grecia Carlota Casiraghi Meghan Markle Princesa Magdalena de Suecia
El redactor recomienda