Es noticia
Menú
La portada de 'Vogue' de Kamala Harris desata una ola de críticas
  1. Celebrities
Imagen histórica

La portada de 'Vogue' de Kamala Harris desata una ola de críticas

A pesar de haber causado furor, no todo el mundo está contento con las fotografías de la política

Foto: Kamala Harris, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kamala Harris, en una imagen de archivo. (Reuters)

La popular expresión de 'nunca llueve a gusto de todos' es una de esas grandes verdades universales. No importa todo lo que te esfuerces, probablemente siempre haya quien critique tu decisión.

Así lo ha comprobado Kamala Harris, la futura vicepresidenta de Estados Unidos, en numerosas ocasiones, aunque en este momento la polémica no tiene nada que ver con su trabajo en la política, sino en un campo totalmente distinto.

La segunda de a bordo de Joe Biden ha sido elegida como portada para el mes de febrero de la revista 'Vogue' en Estados Unidos. Corroborando el hito que supone ver a una mujer afroamericana en un puesto de poder como el que va a desempeñar los próximos cuatro años.

Sin embargo, como siempre ocurre, este homenaje que le han rendido desde el medio de moda no ha gustado a todo el mundo. Así, han sido varias las polémicas que se han iniciado en las redes sociales por la imagen escogida de portada.

Algunos usuarios consideran que se trata de una fotografía que no hace justicia a la belleza de la política estadounidense. Además de criticar la elección de la escenografía o el estilismo escogido. "Esta ha sido la portada más perezosa que (Anna) Wintour ha hecho, considerando que Harris es la primera vicepresidenta", son algunos de los comentarios que encontramos.

Afirmando además que esta no era la portada elegida para salir a los quioscos. Supuestamente, según aseguraban en 'The Huffington Post', el equipo de Kamala Harris esperaba que fuera la imagen de ella con un traje azul de Michael Kors, que ahora saldrá como portada de la revista en formato digital, la que verían en papel.

Sin embargo, también han sido muchos los que han alabado la elección de la fotografía de la política para' Vogue', al considerar que el traje de dos piezas negro de Donald Deal, su collar de perlas y sus zapatillas Converse reflejan de fábula su estilo de vestir habitual y su personalidad.

Además, los colores de fondo estarían inspirados en Alpha Kappa Alpha, su hermandad de la Universidad de Howard, en Washington D. C. a la que sigue muy unida. Así, a pesar de las polémicas, esta imagen cargada de simbolismo ha entusiasmado a la mayoría.

La popular expresión de 'nunca llueve a gusto de todos' es una de esas grandes verdades universales. No importa todo lo que te esfuerces, probablemente siempre haya quien critique tu decisión.

El redactor recomienda