Es noticia
Menú
La carta astral de doña Letizia: así hablan los astros sobre la Reina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La carta astral de doña Letizia: así hablan los astros sobre la Reina

El astrólogo Antonio Fernández-Fígares Morales ha realizado la carta astral de la Reina, contándonos cómo es en la intimidad, su situación actual y lo que espera este año

Foto: La reina Letizia, en un montaje realizado por Vanitatis.
La reina Letizia, en un montaje realizado por Vanitatis.

El 2021 está lleno de retos para doña Letizia. En plena pandemia del coronavirus y con la imagen de la monarquía debilitada por los escándalos de don Juan Carlos, los Reyes deben trabajar duro para recuperar el esplendor de la Corona. Con estos objetivos en mente, en Vanitatis hemos querido conocer qué dicen los astros acerca de la Reina. Para ello, hemos contado con la ayuda del astrólogo Antonio Fernández-Fígares Morales, quien ha realizado la carta astral de la Reina, contándonos cómo es en la intimidad, su situación actual y lo que espera este año.

Datos natales de referencia: 15 de septiembre de 1972, a las 18:30 en Oviedo (Asturias)

Rasgos principales de su personalidad, carácter y temperamento

Doña Letizia es una mujer Virgo con ascendente en Acuario. Esto la hace muy mental, en ella predomina la actitud lógica y el razonamiento pormenorizado, detallista, observador y fuertemente crítico. Se pide a sí misma y a los demás impecabilidad, tanto en el fondo como en la forma, en la ética y la estética. Con gran capacidad de control sobre sus fuertes emociones, que vienen dadas por una Luna en Sagitario, que la impulsan a afrontar los desafíos, a la búsqueda de emociones fuertes, a mirar más allá, aúna la visión clara de lo concreto con una perspectiva global amplia y abierta, aunque a veces puede ser exigente y rígida, sobre todo en asuntos familiares.

Le gusta la verdad. La sinceridad es para ella la puerta que lleva a la aceptación y valoración de su interlocutor, y si bien suele ser prudente y medida, también exhibe audacia para dar su opinión o corregir a quien está en el error según su criterio agudo y generalmente bien informado. Posee astucia y le gustan los cambios.

Comunicativa, pero reservada en lo verdaderamente importante o que guarda con celo, es amistosa pero un tanto distante y poco apegada e involucrada. Busca la corrección aunque dentro de ella la espontaneidad trata de salir. Puede tener breves accesos de cólera o agresividad si se siente ofendida o las cosas y las circunstancias no van por el camino que tiene planificado, porque casi todos sus pasos, movimientos y gestos están medidos, sobre todo los públicos.

placeholder La carta astral de la reina Letizia.
La carta astral de la reina Letizia.

Parece que ha tenido problemas en la relación con su padre, al que ha podido sentir frío, distante o represivo, y como consecuencia le da mucha importancia al afecto, sensibilidad, cercanía y capacidad de comunicación del hombre, aunque también a su inteligencia y sensatez. Su madre, sin embargo, da la impresión de que ha sido una influencia beneficiosa para ella (por la conjunción Júpiter-Luna), y le ha creado cierta estabilidad emocional, lo que habrá hecho y hará que busque la compañía, el consejo y apoyo de mujeres de más edad que ella, que le sirvan de referencia y ayuda. Con frecuencia querrá mostrar con ellas una faceta jocosa y desenfadada, pero muchas veces no se dejará a sí misma. Es muy probable que haya notado una falta de armonía entre sus padres que le ha restado confianza en las relaciones afectivas, y por ello quiere controlar todas las influencias que hay en ellas.

Mercurio en Virgo, en conjunción con Marte, la hace una hábil discutidora, con capacidad de rebatir punto por punto los argumentos de su interlocutor, si lo necesita. A veces, este gran espíritu crítico cuando lo enfoca hacia ella misma, la puede hacer entrar en el bloqueo, la inhibición o la tristeza, si bien se recupera pronto porque es esencialmente práctica y pragmática, aunque también idealista, pero siempre buscando resultados tangibles, no es nada utópica.

Venus en Leo en trígono a Neptuno hace de ella un ser celoso y posesivo con sus seres queridos, pero también hace que tenga un gran concepto de ellos, siendo protectora y generosa, tanto con los cercanos como hacia los desfavorecidos de cualquier lugar. Es una persona compasiva, que comprende el corazón y la mente de los demás, y quiere servir y ayudar.

Marte en Virgo nos vuelve a indicar el gran deseo de perfección que hay en ella, y también, proyectado, en su pareja, no quiere ver ni una mancha en el historial ni en sus formas. Sabe dirigir mediante la sutil manipulación o la fuerza de los argumentos y la imposición.

Elementos de destino

El Sol en su casa siete provoca que se vuelque en sus relaciones, especialmente en su matrimonio, y aporte creatividad, cordialidad y lo mejor de sí misma. Esta posición también la eleva social y económicamente a través de los vínculos, pactos y acuerdos para los que tiene especial facilidad. No obstante, la presencia de Marte en esta casa, cercano al Sol, la lleva a enfrentamientos y a conflictos verbales, casi siempre de poca entidad y que se solucionan fácilmente.

Saturno en su casa cuatro en cuadratura a Marte, al Sol y a Mercurio le impide en cierta medida la expresión de su ser, hasta que se lanza y se sobrepone a esa inhibición interna. También hace que su experiencia de la familia y el hogar sea restrictiva, no sintiéndose cómoda en estos entornos. Es probable, además, que haya tenido o tenga problemas con bienes inmobiliarios. Puede haber cierta rebeldía con la autoridad y desconfianza hacia ella, así como frustraciones que están en el fondo de su alma y que le han hecho mella, aunque también una gran perseverancia. A veces, obcecación en sus opiniones y criterios.

placeholder La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Busca más la relación social y profesional, se ve reconocida y disfruta del intercambio intelectual y emocional en estos encuentros. Está marcada desde el nacimiento por la fama y la popularidad (por su Júpiter y su Luna en casa diez), que paso a paso cada vez serán mejores, gozando de un gran prestigio por su excelencia, salvo en los momentos de aspectos planetarios negativos, inarmónicos o adversos.

El desarrollo de sus tareas le gusta y le salen bien, suele tener éxito en sus proyectos y en sus labores. Tiene buena relación con los subordinados, y su salud es habitualmente buena, cuidándola mucho, así como su alimentación, e incluso es probable que sus preferidos sean los tratamientos naturales por su Venus en la casa 6.

Situación actual y perspectivas a medio plazo

En la actualidad, Su Majestad la Reina está influida principalmente por dos fuerzas de signo contrario, una es expansiva y otra constrictiva. Tendrá momentos en que se sentirá muy bien en soledad, en compañía de personas queridas y en su entorno más íntimo, podrá dormir bien y sus sueños serán agradables, pero en otros los temores a enemigos ocultos tanto a su persona como a la institución que representa le darán quebraderos de cabeza y fuertes preocupaciones. Se alternarán durante este año 2021 estos momentos dispares.

placeholder Letizia, Leonor y Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2019.
Letizia, Leonor y Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2019.

A partir de abril tendrá un considerable auge y renombre siendo más valorada, sobre todo por su talante más comprometido, conciliador y magnánimo. Sabrá llegar al corazón de más gente y brillará con mucha luz por su elegancia y mayor empatía. Es posible que sorprenda por su buen estado físico, si bien la inquietud emocional que casi siempre tendrá en esta vida puede que le produzca algunas somatizaciones menores. En agosto volverá a una situación de cierta soledad que le hará volcar su atención en el cine, la música, la literatura, y tal vez desarrolle nuevos hobbies y entretenimientos para calmar su mente, tan activa casi siempre y preocupada por sus responsabilidades.

Carta astral realizada por:

Antonio Fernández-Fígares Morales

Astrólogo

Fundador y Director del Centro de Estudios Astrológicos Psicoastral

www.psicoastral.org

Teléfono: +34 619802440

Email: consulta@psicoastral.org

El 2021 está lleno de retos para doña Letizia. En plena pandemia del coronavirus y con la imagen de la monarquía debilitada por los escándalos de don Juan Carlos, los Reyes deben trabajar duro para recuperar el esplendor de la Corona. Con estos objetivos en mente, en Vanitatis hemos querido conocer qué dicen los astros acerca de la Reina. Para ello, hemos contado con la ayuda del astrólogo Antonio Fernández-Fígares Morales, quien ha realizado la carta astral de la Reina, contándonos cómo es en la intimidad, su situación actual y lo que espera este año.

El redactor recomienda