Las nuevas fotos del enlace de la hija de Noor (y la triste casualidad que la une a su chico)
  1. Casas Reales
LA PRINCESA DE LAS CASUALIDADES

Las nuevas fotos del enlace de la hija de Noor (y la triste casualidad que la une a su chico)

La hija de Hussein y Noor de Jordania se casaba el pasado 7 de julio en una ceremonia íntima, pero ahora se han desvelado algunos secretos de aquel día feliz y marcado por la pandemia

Foto: La princesa Raiyah, el día de su vida. (Redes sociales)
La princesa Raiyah, el día de su vida. (Redes sociales)

El 2020 nos privó de muchas cosas; entre ellas, las bodas reales que tanto nos gustan. Las parejas que se casaron tuvieron que hacerlo de forma íntima y sin apenas invitados por las restricciones marcadas por la pandemia. Fue el caso de Beatriz de York y Edo Mapelli, Philippos de Grecia y Nina Flohr, o la princesa Raiyah, hija del difunto Hussein y Noor de Jordania. Lo curioso es que, meses después, se siguen desvelando algunos secretos de esos enlaces. Si hace unos días veíamos el look nupcial al completo de Nina Flohr, ahora han salido a la luz fotografías nunca antes vistas de la boda de Raiyah con el periodista Ned Donovan, quien, como ya hizo en su día Noor de Jordania, tuvo que convertirse al Islam para poder contraer matrimonio con su actual esposa.

Una de las imágenes es un impactante retrato de Raiyah, casi un primer plano, obra de la fotógrafa Aliona Adrianova, una artista ucraniana afincada en Londres. Destaca principalmente la tiara que la novia escogió para ese día, coronada por un impresionante zafiro azul. La princesa no lleva el vestido con el que dio el 'sí, quiero' a su marido, sino un caftán con bordados y pedrería que nos resulta muy familiar. Y es que es un diseño que la propia reina Noor ha lucido en dos ocasiones en los últimos años. Pero no es la única pieza de las fotografías que ya habíamos visto con anterioridad. En la otra imagen inédita aparecen los recién casados con la madre de la novia, vestida con un caftán azul. Es el mismo que lució la exreina en la boda de su hijo mayor, el príncipe Hamzah, en 2004.

placeholder Raiyah y Ned, con Noor de Jordania el día de su boda. (Aliona Adrianova)
Raiyah y Ned, con Noor de Jordania el día de su boda. (Aliona Adrianova)


La princesa de las casualidades

Las fotos han sido publicadas coincidiendo con el 35 cumpleaños de la princesa Raiyah, este martes. Aunque lo cierto es que la pareja no va a estar para muchas celebraciones. Este mismo lunes, su marido, el periodista Ned Donovan, informaba del fallecimiento de su padre, Patrick Donovan, que tuvo lugar el domingo. El destino ha querido que la pareja esté unida por algo más que por su amor y los votos matrimoniales, ya que para ambos la fecha del 7 de febrero va a ser difícil de olvidar. Porque si Ned ha perdido a su padre un 7 de febrero de 2021, Raiyah lo hacía el mismo día de hace 22 años, cuando el rey Hussein de Jordania perdió la batalla contra el cáncer.

placeholder Noor de Jordania, con los recién casados. (Arabian Royal Agency)
Noor de Jordania, con los recién casados. (Arabian Royal Agency)

La Casa Real de Jordania informaba del compromiso unos meses antes, aunque con un enlace en la mente muy diferente al que pudieron celebrar. Desde luego, si el coronavirus lo hubiera permitido, hubiera sido una boda real a lo grande. No solo por la lógica presencia de Abdalá y Rania de Jordania o la princesa Haya por su parentesco con la novia, sino que también hubiera reunido a un buen número de vips británicos por las relaciones familiares del novio. Además de ser nieto del escritor Roald Dahl, es hijo de la actriz Tessa Dahl y hermano de la modelo Sophie Dahl, casada a su vez con el cantante Jamie Cullum.

Noor de Jordania
El redactor recomienda