Un amigo de Lady Di se despacha a gusto con Meghan y el príncipe Harry
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Un amigo de Lady Di se despacha a gusto con Meghan y el príncipe Harry

Las críticas a los Sussex tras las últimas decisiones tomadas por la pareja, están llegado desde todos los frentes

placeholder Foto: Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Si hay alguien que habría entendido las decisiones que han tomado el príncipe Harry y Meghan Markle, alejándose de la familia real e iniciando una nueva vida independiente de la misma en Estados Unidos, esa habría sido Lady Di.

La madre del príncipe Harry y del príncipe Guillermo supo muy bien lo que era vivir bajo la presión de las estrictas normas monárquicas y siempre trató de ofrecer a sus hijos una educación en la que ambos contactaran con el mundo de verdad y no crecieran en una burbuja.

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Sin embargo, algunos amigos de la princesa de Gales no comprenden las actitudes de Harry y Meghan. Es el caso de Robert Jobson, un biógrafo real que mantuvo una estrecha relación de amistad con Lady Di.

placeholder Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)

Jobson ha concedido una entrevista en 'The Royal Beat' y en ella no ha dudado en mostrarse muy duro con los Sussex. A Meghan la ha calificado de "deshonesta" y de Harry ha dicho que en estos momentos "apenas lo reconoce". Además, ha añadido que cree que Meghan tenía planeado desde el principio que ella y Harry abandonaran la familia real y que, de hecho, no tardó mucho tiempo en llevar a cabo sus planes.

A las críticas se ha unido el exsecretario de prensa del Palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, quien ha calificado los comentarios de la pareja sobre su futuro tras las negociaciones con Isabel II, como "petulantes, groseros e inmaduros". Arbiter hace referencia a la reacción que Harry y Meghan tuvieron tras la advertencia que la reina Isabel II hizo a su nieto, diciéndole que una vida de servicio público no era compatible con una vida lucrativa.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Los Sussex respondieron inmediatamente con un comunicado público en el que remarcaron que las responsabilidades con un servicio público eran algo universal. Dicha afirmación fue considerada por muchos como una respuesta directa a la reina en la que se cuestionaba su autoridad, algo que no gustó nada en el seno de la familia real británica y que, según las fuentes de Palacio, enfadó enormemente al príncipe Guillermo.

Respecto a la inminente emisión de la entrevista que Meghan y Harry han concedido a la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey y cuyo contenido parece estar inquietando a la familia real británica, Arbiter ha declarado que es poco probable que la pareja "denigre a la familia real, porque no les conviene". Cree que el intercambio con Oprah Winfrey se centrará más en "la vida familiar y la paternidad".

Príncipe Harry Diana de Gales Meghan Markle
El redactor recomienda