Sotheby's subasta ahora una pulsera idéntica a una de la infanta Elena (por 140.000 euros)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Sotheby's subasta ahora una pulsera idéntica a una de la infanta Elena (por 140.000 euros)

El pasado 13 de mayo, un lote de joyas idénticas a unas que posee la infanta Cristina eran subastadas en Sotheby's Ginebra por 63.000 euros. Ahora todo apunta a su hermana

placeholder Foto: La infanta Elena, con la pulsera de Van Cleef & Arpels. (Getty)
La infanta Elena, con la pulsera de Van Cleef & Arpels. (Getty)

El pasado 13 de mayo, un lote de joyas idénticas a unas que posee la infanta Cristina eran subastadas en Sotheby's Ginebra por 63.000 euros. El conjunto estaba formado por un collar, una pulsera y unos pendientes, todo realizado con diamantes y rubíes por la joyería Mouawad, con sede en Ginebra (Suiza) y Dubái (Emiratos Árabes). Las joyas tenían un precio de salida de 43.729 euros, y por las características, peso y calidad se estimaba que podían alcanzar los 70.000 euros, aunque no los alcanzó, por poco.

Aunque son muchos los que se preguntan si la vendedora detrás de esas joyas es realmente la infanta Cristina, en este tipo de negocios ya se sabe que la discreción es imprescindible. Sin embargo, ha ocurrido algo realmente sorprendente. Dos semanas después, nos encontramos ante una nueva subasta de Sotheby's en la que una de las piezas principales es una pulsera idéntica a una que lució la infanta Elena. ¿Casualidad? ¿O están las dos hermanas deshaciéndose de algunas de sus joyas?

placeholder  La pulsera de Van Cleef & Arpels. (Sotheby's)
La pulsera de Van Cleef & Arpels. (Sotheby's)

Hablamos de una pulsera de la prestigiosa firma Van Cleef & Arpels compuesta por una correa flexible de rubíes talla calibre, bordeada de diamantes redondos y completada por un cierre de hebilla decorativa engastada con diamantes baguette. Una joya que, según puede leerse en Sotheby's, "es propiedad de una colección familiar". La subasta se realizará el próximo 8 de junio y el precio de salida de la pieza es de 140.000 dólares, aunque el precio estimado de venta es de entre 200.000 a 300.000 dólares. Unas cifras muy superiores al conjunto de Mouawad.

La única ocasión en la que la infanta Elena lució esta pulsera en público fue en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, en mayo de 2004. Aquel día, la duquesa de Lugo aderezó su impresionante capa de Lacroix con tres piezas de rubíes: unos pendientes, un collar y la citada pulsera. Nunca más ha vuelto a lucir ninguna de las tres joyas. Es más, un collar idéntico al que llevó Elena fue subastado por Setdart hace unos años.

placeholder La infanta Elena, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)
La infanta Elena, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)

Pero hay más casualidades en esta historia. Resulta que las joyas de Mouawad subastadas hace dos semanas, las idénticas a las que tiene -o tenía, es una incógnita- la infanta Cristina, también las lució en el marco de la boda de los herederos daneses, concretamente en la cena previa. Aquella noche combinó su vestido negro y su mantón de Manila con los pendientes y la pulsera, que llevaba en la muñeca derecha, y que ahora han dado tanto que hablar.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Victoria de Suecia. (Limited Pictures)

Como ha ocurrido en el caso de las joyas idénticas a las de Cristina, si se trata o no de una joya propiedad de Elena es algo que se guardará en secreto. La única manera de desmentirlo sería si vuelve a aparecer luciendo la pulsera. De ser cierto, ambos serían casos excepcionales, ya que no es nada habitual que miembros de la familia real española, o muy cercanos a ella, subasten joyas personales, aunque todo puede ser.

Infanta Elena
El redactor recomienda