¿Qué hacía la infanta Elena mientras Froilán y Victoria Federica estaban en Marbella?
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

¿Qué hacía la infanta Elena mientras Froilán y Victoria Federica estaban en Marbella?

Después de viajar a Emiratos Árabes en hasta cuatro ocasiones, la hermana mayor del Rey decide pasar la Semana Santa cerca de casa, en el campo, con sus amigos íntimos

placeholder Foto: La infanta Elena y su amiga Rita. (VA)
La infanta Elena y su amiga Rita. (VA)

Mientras sus dos hijos se marcaban unas vacaciones ‘a la antigua', ella ha preferido el perfil bajo. Después de tanto viaje a Emiratos Árabes tocaba un descanso. Así que la infanta Elena ha pasado estos días de Semana Santa sin salir demasiado. Sus escapadas han sido con su amiga Rita Allendesalazar a la finca llamada La Ventosilla, en honor a la familia del marido de Rita, José María Álvarez de Toledo, conde de la Ventosa. Allí, en ese maravilloso refugio del campo de Ávila, ha estado varios días la hermana mayor del rey Felipe VI.

Es uno de los lugares a los que se suele escapar cuando puede y muchas veces lo hace con su hermana, la infanta Cristina, y hasta con su cuñado, Iñaki Urdangarin. Incluso cuando estaba en prisión, algunos de sus días de permiso los pasó el exduque de Palma en este hermoso paraje. “Allí está en confianza y relajada”, nos dicen fuentes de su entorno.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

La finca en cuestión no es para nada una mansión lujosa sino una casa de campo clásica, rodeada de terrenos propiedad de los condes de la Ventosa. Con paredes de color amarillo y un tejado de tejas vistas, la casa tiene grandes ventanales y es más ancha que alta, puesto que en el segundo piso solo hay una buhardilla. Nada de lujos, decíamos, sino un refugio confortable y de confianza.

El campo madrileño

Doña Elena ha salido también a otras fincas rurales de Madrid, todas de amigos íntimos que la protegen en estos momentos que no son fáciles para ella puesto que, tras vacunarse contra el covid en Emiratos Árabes, le llovieron duras críticas. “La situación de su padre es dura para las dos hermanas, que lo apoyan sin fisuras”, nos dicen las mismas fuentes.

Foto: La infanta Elena. (EFE)

La infanta Elena confía ciegamente en el matrimonio de Allendesalzar y Álvarez de Toledo. El conde de la Ventosa, coronel de Infantería y diplomado de Estado Mayor, caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, maestrante de Valencia, nació en esta ciudad el 6 de mayo de 1948. Se casó por primera vez en 1972 con Gracia Mariana de Mazarredo y Pampló, hija del marqués de Villora. Este matrimonio fue declarado nulo. El conde contrajo segundas nupcias en Chinchón el 26 de junio de 1986 con Rita Allendesalazar y de la Cierva.

José María Álvarez de Toledo Gómez-Trenor y su esposa han sido siempre incondicionales de las Infantas. En lo bueno y en lo malo. Una amistad que en los últimos años ha superado con éxito duras pruebas. En esta zona, las Infantas se sienten arropadas de tal modo que si necesitan alojamiento o un pequeño refugio, aquí pueden esconderse sin problema.

"Naturaleza y relax"

Así que las vacaciones de la infanta Elena han sido “naturaleza, amigos, deporte y relax”. Cuando decimos deporte nos referimos a la hípica, porque no han podido cazar puesto que estamos fuera de temporada. Esas son dos de sus grandes aficiones, sobre todo montar a caballo, algo que practica, si puede, a diario. Lo solía hacer en la Casa de Campo de Madrid, un club al que dejó de asistir cuando los escándalos de su familia saltaron a la prensa.

Foto: Victoria Federica. (Getty)

Desde entonces, prefiere montar en casa, en el palacio de la Zarzuela, a donde va siempre que puede. Sobre todo cuando sus hijos están fuera o con su padre. Este ha sido el caso en Semana Santa. Tanto Felipe como Victoria han decidido ponerse el mundo por montera y se han saltado el confinamiento para pasar unos días en Marbella, donde se les ha visto a ambos en bares y restaurantes de la zona disfrutando como la mayoría de jóvenes.

Infanta Elena
El redactor recomienda