Nueva 'escapada' de la infanta Elena: está en Abu Dabi desde el pasado sábado
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Nueva 'escapada' de la infanta Elena: está en Abu Dabi desde el pasado sábado

No había vuelto desde que se supo que se había vacunado. La hermana mayor de Felipe VI realiza el que es su cuarto viaje a Emiratos Árabes para visitar al rey Juan Carlos I

placeholder Foto: La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)
La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)

Muchos pensaron que las hijas del rey Juan Carlos I tardarían en volver a visitarle en Abu Dabi tras la crisis institucional que supuso saberse que se habían vacunado aprovechando una visita a Emiratos Árabes. Nada más lejos de su intención. Su padre es la gran prioridad y la infanta Elena se subió a un avión el pasado sábado día 20 de marzo rumbo a Dubái, según ha podido saber Vanitatis en primicia.

Este viaje de la hermana mayor del rey Felipe VI es calcado a los anteriores. Esta es su cuarta visita a Emiratos y siempre ha viajado a Dubái como aeropuerto de destino, para desplazarse después por carretera hasta Abu Dabi. De este modo puede evitar tener que someterse a las férreas leyes anticoronavirus de Abu Dabi, donde vive don Juan Carlos. Y seguramente podría saltárselas, tal y como nos informan desde su círculo, puesto que es una royal y allí los miembros de las realezas tienen todos los privilegios.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Pero ni la infanta Elena ni la infanta Cristina quieren ser objeto de críticas. Y por el mismo motivo justificaron su vacunación, porque en ningún momento pensaron que fuera algo negativo, más bien al contrario: “Si se vacunan en Emiratos, su vacuna española pasa a ser para otra persona, ninguna de las dos entendió nunca la polémica”.

¿También Cristina?

Todo lo que rodea el viaje nos indica que doña Cristina también ha volado y, como en ocasiones anteriores, lo ha hecho en domingo, un día después que su hermana. Pero desde Vanitatis no hemos podido confirmarlo. Sí que hemos confirmado que doña Elena viajó el sábado, como decíamos, y que tiene previsto volver a España el jueves 25. Se trata de una estancia de sábado a jueves, como suele ser habitual, a excepción de su viaje en enero, en el que alargó su presencia en Emiratos una semana, un hecho que algunos han usado para fijar esa semana como la fecha en la que las hermanas se vacunaron. Desde aquí no tenemos constancia del día exacto.

Sabemos, eso sí, que Elena de Borbón se ha propuesto visitar a su padre una vez al mes aproximadamente y que así ha sido por ahora. Su primer viaje fue a finales de noviembre de 2020. Al tratarse de la primera ‘escapada’ a ver a don Juan Carlos, estuvo rodeado de un secretismo muy complicado de romper. Fue un viajero que la vio en el aeropuerto de Dubái quien tomó una fotografía y la mandó a ‘La Vanguardia’.

placeholder Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, la infanta Elena, doña Letizia y Felipe VI. (Getty)
Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, la infanta Elena, doña Letizia y Felipe VI. (Getty)

La segunda visita de doña Elena fue en enero y esta vez ya la acompañaba su hermana, doña Cristina. Juntas decidieron viajar a Emiratos para pasar el cumpleaños de su padre en su compañía. No quisieron que estuviera solo. Poco a poco, las Infantas se han relajado en sus viajes y cada vez les importa menos que la prensa sepa de su paradero.

Viajan con un solo escolta

Y en un contexto de más soltura volvieron, en lo que hasta la fecha era su último viaje, a principios de febrero. El esquema siempre es el mismo: doña Elena sale el sábado a mediodía del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo regular y vuelve en la misma línea el jueves a mediodía. La infanta Cristina suele salir el domingo porque así aprovecha su presencia en España para estar con su marido, Iñaki Urdangarin, quien tiene cada vez más libertad de movimientos.

Otro detalle que señalan las mismas fuentes a Vanitatis: ambas viajan con un solo escolta, un subinspector. “Es una barbaridad decir que viaja cada una con tres escoltas, les molesta esa desinformación, nada de eso, un escolta y gracias”, apostillan.

Infanta Elena Rey Don Juan Carlos Exclusiva
El redactor recomienda