La reina Letizia deja brillar a sus hijas en Cataluña mientras ella se queda en un segundo plano
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia deja brillar a sus hijas en Cataluña mientras ella se queda en un segundo plano

Consciente de que si estrena algo la atención se va a desviar hacia ella, doña Letizia prefiere repetir cuando está con sus hijas, como esta mañana en Barcelona

placeholder Foto:  La reina Letizia, con la infanta Sofía en Barcelona. (LP)
La reina Letizia, con la infanta Sofía en Barcelona. (LP)

Lo teníamos más que claro. La Reina no estrenaría para este primer acto en Barcelona, en el que ha estado acompañada por don Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y así ha sido. Siempre que sus hijas aparecen en escena, ella prefiere mantenerse en un segundo plano, dejando que sean ellas las que brillen, y en esta ocasión mucho más, ya que su primogénita es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona, que esta tarde, a las 20:00 horas, entrega sus premios, por lo que es en ella en quien deben fijarse todos los ojos.

Consciente de que si estrena algo la atención se va a desviar hacia ella, doña Letizia prefiere en estas situaciones repetir modelo, una postura de madre que quiere que sean sus hijas las protagonistas. Y así ha sucedido este jueves por la mañana en el Palacio Albéniz. Los Borbón Ortiz han mantenido un encuentro con anteriores galardonados de los Premios Princesa de Girona, pero antes de esa reunión han paseado todos juntos por los jardines del palacete, eso sí, todos con mascarilla a pesar de que ya se puede ir sin ella en los espacios exteriores.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

La familia se ha presentado en Barcelona totalmente conjuntada, en diferentes tonalidades de azul. Mientras Leonor ha apostado por un vestido boho floreado de Mango y la infanta Sofía por uno celeste estilo baby doll de High Sprit, de venta en Springfield, la Reina ha decidido recuperar de su armario un vestido denim de Carolina Herrera. Se trata de un diseño vaquero de corte camisero, de manga corta, a la altura de la rodilla, con cinturón ancho y enorme hebilla.

Lo estrenó en octubre de 2019 en su llegada a Mozambique para el que fue su cuarto viaje de cooperación, y ya entonces se habló de la inspiración Meghan Markle, ya que la duquesa de Sussex había lucido unas semanas antes uno también de Carolina Herrera de lo más parecido. Unos meses más tarde, se lo volvimos a ver, esta vez en la inauguración del curso de Formación Profesional 2019/2020 en Elche.

placeholder Letizia, con el vestido denim de Carolina Herrera. (Gtres)
Letizia, con el vestido denim de Carolina Herrera. (Gtres)

Si la primera vez combinó el vestido con los salones destalonados azul marino de CH Carolina Herrera y la segunda vez con los rojos, en esta ocasión ha optado por los camel, demostrando así que el denim va bien con cualquier color. En cuanto a joyas, doña Letizia ha confiado en la firma catalana Tous con unos pendientes de cuarzo hidrotermal y ámbar hechos en exclusiva para ella. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

placeholder La familia real, en Barcelona. (EFE)
La familia real, en Barcelona. (EFE)

El azul empieza a ser una tonalidad más que habitual en la famiia y especialmente en la princesa Leonor. Para sus tres últimas apariciones, la heredera ha optado por diferentes tonalidades de este color. Tanto en su confirmación como en la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil, además de este mismo jueves. Es un tono que asociamos a la familia Borbón y al Principado de Asturias, tan ligado a la Casa Real. Pero hoy los cuatro han dado una imagen monocromática, que no sabemos si ha sido intencionada o no, pero lo cierto es que da la casualidad de que el color representativo de la Fundación Princesa de Girona es también el azul, por lo que no hay que descartar que hayan escogido los atuendos a juego como guiño a la cita y a los propios galardones.

Reina Letizia
El redactor recomienda