Es noticia
Menú
Preocupación por Marie de Liechtenstein, hospitalizada por un infarto cerebral
  1. Casas Reales
MOMENTO DELICADO

Preocupación por Marie de Liechtenstein, hospitalizada por un infarto cerebral

La mujer del príncipe Hans-Adam está hospitalizada y la Casa Real ha hecho público un escueto comunicado en el que apela al respeto a su privacidad

Foto: El príncipe Hans y su mujer Marie, en una imagen de 1967. (Getty)
El príncipe Hans y su mujer Marie, en una imagen de 1967. (Getty)

Un escueto comunidado ha hecho saltar las alarmas. Palacio anunciaba la noticia de que la princesa María, mujer dle príncipe Hans-Adam II von und zu Liechtenstein, ha sufrido un accidente cardiovascular a la edad de 81 años.

Según ha informado Radio Liechtenstein, la mujer del monarca de este pequeño país del centro de Europa está hospitalizada: "La familia principesca os pide comprensión ante el hecho de que ninguna otra información será proporcionada por el momento".

La mujer del príncipe de Liechtenstein nació el 14 de abril de 1940 en Praga. Es la cuarta de siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky von Wchinitz und Tettau y su esposa, la condesa Henriette von Ledebur-Wicheln.

placeholder En la beatificación de Juan Pablo II en 2011. (Getty)
En la beatificación de Juan Pablo II en 2011. (Getty)

La familia tuvo que dejar Checoslovaquia en 1945 y se estableció en Alemania. Sus particulares circunstancias personales, que les obligaron a huir de su país, le llevó a mostrar desde muy temprano una gran preocupación por los refugiados, los más necesitados y los perseguidos, como era su caso.

Tras realizar sus estudios en Alemania, se marchó al Reino Unido con el propósito fundamental de mejorar su inglés y posteriormente se vinculó a la Academia de Artes Aplicadas de la Universidad de Munich, donde se graduó.

Posteriormente, Marie se estableció en París, de nuevo con el fin de mejorar su nivel de francés, y más tarde trabajó como diseñadora industrial en una imprenta de Dachau, antes de que se cruzara en su camino el que ha sido el amor de su vida.

placeholder En la boda de Guillermo de Luxemburgo en 2012. (Getty(
En la boda de Guillermo de Luxemburgo en 2012. (Getty(

Marie se comprometió en 1965 con el príncipe Hans-Adam, cinco año mayor que ella, y se casaron el 30 de julio de 1967. De este matrimonio nacieron cuatro hijos, el príncipe heredero Luis (11 de junio de 1968, casado con la princesa consorte Sophie), el príncipe Maximiliano (16 de mayo de 1969), el príncipe Constantine (15 de marzo de 1972) y la princesa Tatjana (10 de abril de 1973). Y tiene en la actualidad 15 nietos.

El 13 de noviembre de 1989 su marido llegó al trono de Liechtenstein tras la muerte de su padre, el príncipe Francisco José II, lo que la convertía a ella en la princesa consorte de este pequeño principado de habla alemana que está situado entre Austria y Suiza. Sin embargo, el 15 de agosto de 2004, la pareja decidió dar un paso atrás. Sin dejar de mantener el título de 'príncipe soberano', Hans-Adam II consideró que había llegado el momento de dejar la regencia del país a su hijo mayor.

Un escueto comunidado ha hecho saltar las alarmas. Palacio anunciaba la noticia de que la princesa María, mujer dle príncipe Hans-Adam II von und zu Liechtenstein, ha sufrido un accidente cardiovascular a la edad de 81 años.

El redactor recomienda