Boda real este sábado de Anunciata de Liechtenstein: quién es la novia, los invitados...
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN

Boda real este sábado de Anunciata de Liechtenstein: quién es la novia, los invitados...

María Anunciata puede presumir de ser sobrina directa de dos jefes de Estado: el de Liechtenstein y el de Luxemburgo

Foto: Anunciata de Liechtenstein, junto a su hermano. (Cordon Press)
Anunciata de Liechtenstein, junto a su hermano. (Cordon Press)

Del luto a la alegría. Una transición complicada a la que se enfrenta este fin de semana la familia real de Liechtenstein. Y es que dos semanas después del fallecimiento de la princesa Marie, esposa del príncipe titular Hans Adam, la princesa María Anunciata celebra su boda religiosa. La fallecida era la tía abuela de la novia, así que el recuerdo y la tristeza estarán también presentes en la jornada nupcial, que se celebra ese sábado 4 de septiembre en Viena, después de que el 26 de junio la pareja se diera el 'sí, quiero' en una ceremonia civil en Italia, país de nacimiento del novio, Emanuele Musini.

De la boda civil solo trascendió una imagen de los novios, abrazados y sonrientes mientras ven a uno de sus testigos firmar. Suficiente, eso sí, para poder ver el estilismo de la novia: un vestido blanco con mangas amplias y semitransparentes, fajín y el escote en V con un pequeño volante en el borde. Un estilismo que completó con el pelo suelto y sin ningún adorno ni grandes joyas de la familia real de Liechtenstein. La ceremonia de este sábado será completamente distinta: con numerosos invitados reales, un gran vestido y se espera que una de las grandes tiaras del joyero real.

placeholder Maria-Annunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, recién casados. (Redes)
Maria-Annunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, recién casados. (Redes)

Y es que Anunciata puede presumir de ser sobrina directa de dos jefes de Estado: el de Liechtenstein y el de Luxemburgo. Su padre es Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989, y hermano del actual príncipe titular, Hans Adam. Mientras que su madre es la princesa Margarita de Luxemburgo, hija del fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo. Por lo que ambas familias reales, la de Liechtenstein y la de Luxemburgo, estarán presentes en el enlace.

María Anunciata Astrid Joséphine Veronica vino al mundo en Bélgica en 1985 siendo la segunda hija de Nicolás y Margarita, aunque la única viva en aquel momento. Y es que el primer hijo que tuvieron, Leopoldo, falleció el mismo día de su nacimiento. Tiene otros dos hermanos pequeños, Marie Astrid y Josef Emanuel, quienes también han anunciado ya sus respectivas bodas. Astrid se casará dos semana después que su hermana en Roma con Ralph Worthington, mientras que Josef le dará el 'sí, quiero' a María Claudia Echavarría, una socialite colombiana, hija de Chiqui Echavarría, una conocida empresaria de Cartagena.

placeholder Anunciata y Astrid, con sus padres en la boda del príncipe Amadeo de Bélgica. (Getty)
Anunciata y Astrid, con sus padres en la boda del príncipe Amadeo de Bélgica. (Getty)

La vida de María Anuciata ha transcurrido por diferentes países europeos, dado que su padre ha ocupado puestos diplomáticos, como embajador de Liechtenstein en Bélgica, en Suiza o en el Vaticano. Aunque este último de forma no residente, pues fue un cargo que ostentó durante más de tres décadas, convirtiéndose en la persona que más tiempo ha ocupado ese puesto. De ahí que el vínculo con el actual papa Francisco sea estrecho, lo que llevó a la familia real de Liechtenstein al completo a la Santa Sede en 2017. Pero la propia Anunciata también es mujer viajera y vive a caballo entre Italia, de donde es su futuro marido, y Liechtenstein. Emplea su tiempo como mecenas del mundo del arte y como embajadora de honor del Comité Olímpico de su país.

Bodas
El redactor recomienda