Es noticia
Menú
Letizia en Suiza, Felipe en Tenerife y doña Sofía muy presente: la próxima agenda real
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia en Suiza, Felipe en Tenerife y doña Sofía muy presente: la próxima agenda real

Doña Letizia y doña Sofía protagonizarán en solitario el mismo número de actos oficiales durante la próxima semana

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Un viernes más, desde el Palacio de la Zarzuela han informado de los pasos que dará la familia real esta semana que viene. En esta ocasión, la reina Letizia y la reina Sofía protagonizarán en solitario, al margen del Rey, el mismo número de actos oficiales.

El lunes 4 de octubre, Letizia será la royal encargada, a las 11:30 horas, de la Inauguración del IX Congreso Internacional sobre Nutrición y Salud FAO-Conxemar, que tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Foto: La reina Sofía, durante el congreso. (Casa de S. M. el Rey)

Su siguiente aparición tendrá lugar el miércoles 6 de octubre. A las 11:30 horas asistirá a la clausura del XV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo en el Monasterio de Yuso, San Millán de la Cogolla (La Rioja).

placeholder La reina Letizia, durante su intervención en el Foro Mundial de la Alimentación. (Casa Real)
La reina Letizia, durante su intervención en el Foro Mundial de la Alimentación. (Casa Real)

Ese mismo día, será la reina Sofía quien adquiera todo el protagonismo acudiendo a la entrega de los premios sociales de la Fundación Mapfre en el Casino de Madrid. Será el pistoletazo de salida de la madre del Rey antes de ocuparse de otros dos actos al día siguiente. El jueves, Doña Sofía estará presente a las 13:00 en la reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Por la tarde, tendrá una cita en el Teatro Real, para disfrutar del concierto de inauguración del curso de dicha escuela.

Será el viernes cuando la reina Letizia vuelva a hacer acto de presencia, esta vez fuera de nuestras fronteras, al acudir a las 12:00 a la inauguración de la exposición 'Goya' de la Fundación Beyeler, en Basilea (Suiza).

Por su parte, el Rey también contará con una ajetreada agenda. El lunes se mantendrá reunido desde las 10:30 y durante toda la mañana con los embajadores de diferentes países, y por la tarde acudirá a la inauguración de la exposición ‘Tornaviaje, arte iberoamericano en España’, que tendrá lugar en el Museo Nacional del Prado.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

El martes por la mañana, Felipe VI pronunciará unas palabras en la inauguración del South Summit 2021 y el miércoles, al mismo tiempo que Letizia asista a la clausura del XV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo en San Millán de la Cogolla (La Rioja), el Rey hablará durante la inauguración del SUM Bilbao 2021 - Sustainable Urban Mobility Congress.

El jueves, Felipe VI pondrá rumbo a Tenerife. Allí acudirá a la entrega de la primera medalla de oro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel al Parlamento de Canarias. Después estará presente en la reunión del Consejo Extraordinario de Turismo Canario y por último, acompañado por el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, pronunciará unas palabras en la clausura del primer encuentro de ministros de Justicia de los países de habla española y portuguesa (COMJIB y CMJPLOP).

Ya de regreso a Madrid, finalizará su semana acudiendo durante la mañana del viernes a una audiencia con el Excmo. Sr. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en la Zarzuela.

Un viernes más, desde el Palacio de la Zarzuela han informado de los pasos que dará la familia real esta semana que viene. En esta ocasión, la reina Letizia y la reina Sofía protagonizarán en solitario, al margen del Rey, el mismo número de actos oficiales.

Rey Felipe VI Reina Sofía
El redactor recomienda