Doña Sofía, con 'look' setentero para una cita oficial muy especial
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Sofía, con 'look' setentero para una cita oficial muy especial

La madre de Felipe VI continúa con su imparable agenda. Su presencia en el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas no ha sido una sorpresa. Su estilismo sí

Foto: La reina Sofía, durante el congreso. (Casa de S. M. el Rey)
La reina Sofía, durante el congreso. (Casa de S. M. el Rey)

A las 11:30 h de la mañana del 21 de septiembre, la Reina emérita llegaba al Centro de Alzhéimer de la fundación que lleva su nombre, en Madrid, para proseguir con su agenda real, que este mes de septiembre está siendo de lo más ajetreada. Doña Sofía presidía una cita oficial muy especial para ella, la inauguración del VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, un foro científico en el que se presentan los avances en este terreno y se debate sobre los mismos.

Es sabido por todos el fuerte compromiso que tiene la esposa de don Juan Carlos de Borbón con las personas que sufren alzhéimer, pues lo ha vivido muy de cerca. En el año 1989, la princesa Eugenia de Grecia -la madre de su prima e íntima amiga Tatiana Radziwill- fallecía víctima de esta enfermedad. Desde entonces su compromiso se ha visto reflejado en las actividades de su fundación y ha marcado parte de su agenda institucional. Como premio a su dedicación, en 2019 fue nombrada embajadora de la organización Alzheimer’s Disease International.

placeholder La reina Sofía, durante el congreso. (Casa de S. M. el Rey)
La reina Sofía, durante el congreso. (Casa de S. M. el Rey)

Su presencia en este acto celebrado en la Fundación Reina Sofía no ha sido una sorpresa, pero quizá sí lo ha sido su estilismo. La madre de Felipe VI era recibida a su llegada por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti; la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda. Con ellos posaba a las puertas del edificio luciendo un traje un color pastel, con pantalón ancho y blazer de bolsillos vistos y ribeteados. Lo ha combinado con una llamativa camisa estampada, con grandes flores en varios colores y ribetes rojos.

No solo eso, ha querido darle un papel protagonista a esta prenda sacando el cuello por encima de las solapas de la americana. El resultado, un look de aire muy setentero inédito hasta ahora en el armario de doña Sofía (al menos, no habíamos visto antes este conjunto). El bolso y los zapatos, en color nude con un toque metalizado, a juego. No faltaba la mascarilla, por supuesto, ni sus ya característicos accesorios: broche para la americana y cascada de collares.

placeholder La reina Sofía, en los premios de pintura y escultura que llevan su nombre. (Limited Pictures)
La reina Sofía, en los premios de pintura y escultura que llevan su nombre. (Limited Pictures)

Septiembre ha empezado fuerte para la suegra de Letizia, que casi al mismo tiempo presidía otro acto oficial en la capital española, repitiendo su celebrado vestido plisado de Sandro. Sin ir más lejos, el pasado 16 de septiembre, doña Sofía asistía a la entrega del 56º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, y tenemos que destacar que volvió a apostar por el traje de chaqueta, en aquella ocasión azul noche con bolso de tachuelas de Valentino.

Dos días más tarde, cumplía con otra de sus citas ineludibles y viajaba a Alicante para recoger basura de las playas en el tradicional acto World Clean Up Day. Su tercera cita del mes hasta ahora ha sido este congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía. Dura dos días, el 21 y el 22 de septiembre, y se celebra en formato semipresencial, debido a las medidas de prevención del covid-19. También es retransmitido en streaming y en él se abordan los principales avances en la investigación y tratamiento del alzhéimer, párkinson, enfermedad de Huntington y otras patologías neurodegenerativas que tanto preocupan a la madre del rey Felipe.

Reina Sofía
El redactor recomienda