Es noticia
Menú
Los 12+1 vestidos capa más bonitos de las royals: de Kate Middleton a la reina Letizia
  1. Casas Reales
LOOKS REALES

Los 12+1 vestidos capa más bonitos de las royals: de Kate Middleton a la reina Letizia

Apostar por un vestido capa es -salvo excepciones- sinónimo de triunfo. Y si no, que se lo pregunten a Máxima de Holanda, Meghan Markle o Mary de Dinamarca

Foto: Los duques de Cambridge, en la premier de James Bond. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en la premier de James Bond. (Reuters)

No sabemos por qué, pero los vestidos capa tienen algo especial. Quizás sea por el majestuoso y espectacular movimiento de las capas al andar, o porque quien lo luce parece convertida en una diosa del Olimpo. Pero lo que está claro es que se han convertido en una tendencia en la que las royals confían para sus grandes apariciones, como hizo la duquesa de Cambridge esta semana en la premier de la nueva película de James Bond, 'Sin tiempo para morir'.

Kate Middleton dejó al mundo con la boca abierta con este diseño de Jenny Packham, diseñado especialmente para una colección cápsula inspirada en el agente 007. Hablamos de un vestido repleto de lentejuelas y pedrería dorada, de pronunciado escote en pico y una gran capa que cubre los hombros. Los aplausos por esta elección de la duquesa se han oído en todo el planeta. Y es que apostar por un vestido capa es -salvo excepciones- sinónimo de triunfo. Y si no, que se lo pregunten a sus colegas de la realeza que también han confiado en estos modelos, y que hoy te mostramos en Vanitatis.

placeholder Los duques de Cambridge, en la presentación de la nueva película de 007. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en la presentación de la nueva película de 007. (Reuters)

No era la primera vez que veíamos a la duquesa de Cambridge con un vestido de este estilo. En enero de 2018, embarazadísima del príncipe Louis, Kate asistió a una cena de gala en Noruega con este romántico diseño de Alexander McQueen de gasa rosa palo, que llevaba una sobrecapa con detalles joya en plateado. Radiante.

placeholder La duquesa de Cambridge, en Noruega. (Getty)
La duquesa de Cambridge, en Noruega. (Getty)

Su cuñada, Meghan Markle, también es una gran fan de los vestidos capa, como demostró en su última estancia en Reino Unido, en marzo de 2020, cuando ya se había anunciado el Megxit. La duquesa de Sussex acudió a una gala militar con este diseño rojo, a juego con el uniforme de su marido, de la firma Safiyaa, que combinó con complementos en el mismo color.

placeholder
Los duques de Sussex. (Reuters)

Safiyaa es también la firma a la que pertenece este diseño azul, muy del estilo del anterior, que Meghan Markle lució durante su gira por Oceanía. Para una cena de Estado en las islas Fiji, la exactriz apostó por este vestido de talle recto, manga corta y una vistosa capa.

placeholder Harry y Meghan, en Fiji. (Reuters)
Harry y Meghan, en Fiji. (Reuters)

Si hablamos de vestidos capa, no podemos olvidarnos de este mítico que doña Letizia eligió para el 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda, en abril de 2018. La Reina brilló cual estrella de Hollywood con este diseño de Stella McCartney en color rojo de corte asimétrico, sin mangas por un brazo y por el otro con una gran capa que llegaba hasta el suelo.

placeholder Los Reyes, en Holanda. (Getty)
Los Reyes, en Holanda. (Getty)

Casi medio año después, en noviembre de 2018, la princesa Carolina aparecía en el concierto con motivo de la Fiesta Nacional de Mónaco con el mismo diseño de Stella McCartney que la reina Letizia había lucido, aunque el suyo estaba confeccionado en una tela menos rígida, como demuestran las fotos.

placeholder La princesa Carolina, de Stella McCartney. (Getty)
La princesa Carolina, de Stella McCartney. (Getty)

Su hija, Carlota Casiraghi, custodiada por sus hermanos, se convirtió en una diosa griega en la cena posterior a la boda de Alberto y Charlène de Mónaco, en julio de 2011, con un vestido azul celeste de Giambattista Valli con escote palabra de honor y cinturón joya que llevaba una vaporosa capa a juego. Sin duda, uno de los mejores looks de la amazona.

placeholder Carlota Casiraghi, de Giambattista Valli. (EFE)
Carlota Casiraghi, de Giambattista Valli. (EFE)

Siguiendo en Mónaco, la princesa Charlène eligió para el baile de la Cruz Roja de 2019 este favorecedor vestido verde de la firma Marchesa Notte de cuerpo liso, con unas aberturas en la zona del escote y una gran capa que salía del propio cuello.

placeholder La princesa Charlène, en el Baile de la Cruz Roja. (Getty)
La princesa Charlène, en el Baile de la Cruz Roja. (Getty)

Para uno de los días más importantes de su vida, la investidura de su marido como rey, en abril de 2013, Máxima brilló como nunca con este diseño del holandés Jan Taminiau formado por un vestido azul Klein con encaje y transparencias, y una majestuosa capa a juego. La tiara de los zafiros fue todo un acierto para este día tan especial.

placeholder Guillermo Alejandro y Máxima, el día de su investidura. (EFE)
Guillermo Alejandro y Máxima, el día de su investidura. (EFE)

Desde entonces, Máxima se ha convertido en la fan número de 1 de los vestidos capa. Para la boda de su hermano, Juan Zorreguieta, en Viena, Máxima volvió a confiar en Jan Taminiau con este romántico vestido rosa con escote palabra de honor y bordados al que añadió una gran capa morada.

placeholder Máxima, en la boda de su hermano. (Getty)
Máxima, en la boda de su hermano. (Getty)

Otro de los vestidos más icónicos que ha lucido Máxima es este que llevó en una cena en Portugal. Diseñado por Jan Taminiau, se trata de un vestido capa en rojo, crudo y negro.

placeholder Los reyes de Holanda, en Portugal. (Gtres)
Los reyes de Holanda, en Portugal. (Gtres)

Para la cena de gala con motivo de la entronización de Naruhito de Japón, Mary de Dinamarca estuvo espectacular con este look al más puro estilo princesa Disney, en el que destaca una capa de lentejuelas que acompañaba un vestido recto en tono rosa palo. La cartera de mano también estaba llena de paillettes a tono con la capa. La australiana eligió la sencilla tiara que ella misma adquirió en una subasta para completar su look. Impecable.

placeholder Federico y Mary, en Japón. (EFE)
Federico y Mary, en Japón. (EFE)

Esa misma mañana en Japón, Matilde también se apuntó a la tendencia capa. Impecable de rosa palo, la reina de los belgas optó por este diseño de Armani Privé con un fino ribete plateado en las costuras. Un sencillo pillbox a tono con el vestido redondeaba uno de los mejores looks de la esposa del rey Felipe en los últimos tiempos.

placeholder Los reyes de los belgas, en Japón. (EFE)
Los reyes de los belgas, en Japón. (EFE)

No sabemos por qué, pero los vestidos capa tienen algo especial. Quizás sea por el majestuoso y espectacular movimiento de las capas al andar, o porque quien lo luce parece convertida en una diosa del Olimpo. Pero lo que está claro es que se han convertido en una tendencia en la que las royals confían para sus grandes apariciones, como hizo la duquesa de Cambridge esta semana en la premier de la nueva película de James Bond, 'Sin tiempo para morir'.

Kate Middleton
El redactor recomienda